Real Potosí elige a Marcos Ferrufino para su banquillo
Tras su paso en el 2008, el orureño asume nuevamente en el lila

Real Potosí elige a Marcos Ferrufino para su banquillo

Real Potosí
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 9 de octubre de 2019

El equipo de Real Potosí anunció oficialmente la llegada de Marcos Ferrufino, quien de esta forma regresa a esta institución y se convierte en el nuevo DT de la institución para lo que resta de este Torneo Clausura 2019.

Tal y como lo habia anunciado ayer Deporte Total, Ferrufino era una de las dos opciones fuertes que manejaba el equipo potosino, quien se debatía entre el técnico boliviano y el colombiano Freddy Miller Amazo. Al final, los realistas escogieron a técnico orureño.

En Real Potosí, Ferrufino tendrá la posibilidad de dirigir nuevamente a su hijo, Douglas Ferrufino, quien se desempeña como defensor central de un equipo lila que se ubica en el penúltimo puesto del clausura con solo 13 unidades.

Ferrufino será el cuarto técnico que tome las riendas de Real Potosí en este año, luego de que previamente pasaron por ese banquillo Fernando Ochoaizpur, Fabio Espada y Nicolás Suárez. Todos vieron cortar su ciclo de trabajo por falta de resultados positivos.

Para Ferrufino, esta será la décima experiencia como técnico en el fútbol boliviano y la segunda al frente de Real Potosí, a quien dirigió en el 2011. El estratega nacional tuvo pasos por San José (2007-2008, 2010, 2011-2013 y 2016), Real Mamoré (2009), Nacional Potosí (2014-2015) y Sport Boys (2017-2018).

El último club que dirigió Ferrufino fue Aurora, a inicios de este año, en el Torneo Apertura 2019.

El equipo de la Villa Imperial anunció también que en las próximas horas se conocerá quienes acompañaran a Marcos Ferrufino, como parte de su cuerpo técnico.