Los jugadores del club se quedaron afuera de las instalaciones deportivas.
Al cuadro 'lila' no le permitieron ni entrar al escenario deportivo donde tenían previsto trabajar este domingo

Real Potosí no pudo entrenar…¡porque la dirigencia no pagó el uso de la cancha!

Real Potosí
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 29 de noviembre de 2020

El fútbol boliviano continúa escribiendo historias inauditas y este domingo el desafortunado protagonista fue el cuadro de Real Potosí, que tenía previsto entrenar este domingo en el escenario de la Asociación de Fútbol de Potosí y al final no pudo hacerlo.

A los jugadores y cuerpo técnico del equipo ‘lila’ les negaron el acceso al recinto deportivo debido a que la dirigencia del club no pagó el derecho al uso de la cancha y mantiene una deuda con los encargados de la misma, imposibilitando que se realizara la sesión de trabajo que tenían prevista el técnico Cristian Aldirico y sus dirigidos.

Todos los jugadores del equipo estuvieron a la hora acordada para llevar a cabo el entrenamiento, pero el encargado del escenario deportivo no abrió la misma ya que habían instrucciones precisas que no lo hiciera, hasta que se solvente el pago que tiene pendiente el equipo de Real Potosí.

«No hemos podido hablar con la directiva, lamentablemente hay una deuda y por eso no nos dejaron entrenar. El ‘profe’ dio por conveniente liberarnos y como grupo acordamos que cada uno se moviera en su casa», indicó Gustavo Salvatierra, portero de Real Potosí.

El ‘León’ de la Villa Imperial cayó por la mínima el viernes ante Guabirá y el entrenamiento pautado para el domingo servía para que los jugadores y cuerpo técnico ajustaran detalles, de cara al partido que sostendrán el martes ante Aurora. Sin embargo, el plan tuvo este contratiempo, algo que perjudica la planificación.

«Afecta mucho porque el cuerpo técnico tenía un trabajo planificado; hoy teníamos quizás la práctica mas importante antes del partido del martes y por desgracia no se pudo realizar. Hoy teníamos que trabajar todo lo técnico y táctico para llegar de la mejor forma al partido», agregó Salvatierra.

En un calendario tan apretado y en donde los (pocos) días de trabajo se deben aprovechar a plenitud, Real Potosí se encontró con el primer obstáculo en su preparación para la continuación del Apertura 2020. Por ahora, al ‘lila’ le toca esperar que haya una solución para que su labor no se siga perjudicando.