Real Potosí no reacciona como local y permite una nueva derrota ante Royal Pari
Real Potosí 1 - 3 Royal Pari

Real Potosí no reacciona como local y permite una nueva derrota ante Royal Pari

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingsábado, 31 de julio de 2021

En una fría noche potosina, Royal Pari ganó con toda autoridad las tres unidades en juego ante Real Potosí que no deja el penúltimo lugar.

Real encararía el partido con muchas ausencias. A los tres despidos de la semana pasada (Robin Ramos, Luis Diez y José laguna), se sumaban Bekamenga, Trujillo, Morales, Yecerotte y Lázaro por lesión. Por acumulación de amarillas, el portero mexicano Carlos López Rubio, figura del equipo, sería remplazado por el joven Israel Peña, sin responsabilidad en los goles.

Por su parte Royal Pari llegaría con equipo completo y se permitiría regalar la iniciativa al local para desordenas sus filas toda la primera mitad. Se puede decir que el ‘león imperial’ ha mejorado en su juego con la llegada de sus refuerzos. Bismark Ubah, Francisco Pastor y Erick gano demostraron que pueden darle mucha identidad a su equipo.

Al minuto de iniciada la segunda mitad, Luciano Ursino despertaría a todos los presentes en el Víctor Agustín Ugarte con un soberbio remate de larga al ángulo superior derecho de Peña. Apertura del marcador, celebración visitante y desazón local.

En la prisa de encontrar el gol, Real Descuidaría el fondo, dejando que Esteban Orfano desborde y remate a arco para el 0-2. Joel Amoroso, recién ingresado, anotaría el tercer gol inmobiliario quitándose la marca y definiendo a contrapalo desde fuera del área. Con el partido definido, Francisco Pastor llegaría ael gol del honor para el cuadro local a cinco minutos del final, demostrando su alto promedio de gol (0,95 por partido)

Final del partido y molestia en la hinchada local. Pese a sus incorporaciones el cuadro lila no levanta cabeza y ha ganado solo uno de sus seis partidos como local en primera ronda. Royal Parí da un salto y se incorpora al lote de escoltas del líder.

FIGURA DEL PARTIDO: LUCIANO URSINO (RPA)

Nuevamente el argentino naturalizado boliviano fue determinante en el andamiaje de Royal Pari. Ursino es un gran medidor de tiempos y mantiene a sus compañeros concentrados para atacar o defender en bloque, según requiera la situación. Su gol y participación en los otros tantos fue prueba de su aporte ofensivo.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2021 – Fecha 12

(RPO) REAL POTOSÍ (1): Israel Peña; Joel Fernández, Ronald Eguino, Jordi Candia, Miyhel Ortiz; Rodrigo Borda, Jorge Lovera (Erick Cano, 38’), Aldo Gallardo (Limberg Gutierrez, 62’), Leiner Escalante; Francisco Pastor, Bismark Ubah DT Armando Ibáñez

(RPA) ROYAL PARI (3): Diego Méndez; Mariano Brau, Ismael Benegas, Gabriel Valverde; Estaban Orfano (Rubilio Castillo, 82’), Thiago Ribeiro (José Luis Chávez, 70’), Luciano Ursino, Carlos Melgar (Didí Torrico, 82’), Marvin Bejarano; Mirko Tomianovic (Omar Siles, 45’), Jefferson Tavares (Joel Amoroso, 61’) DT Luis Marín Camacho

GOLES: Francisco pastor 81’ (RPO) Luciano Ursino 47’, Esteban Orfano 71’, Joel Amoroso 74’ (RPA)

EXPULSIONES:

ÁRBITRO: Jordy Alemán asistido por Alain Ledezma y Luis Miguel Guzmán

ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte (Potosí)