foto. Prensa Wilstermann
Wilstermann 3 - 1 Real Potosí

Real Potosí paga la desconcentración con derrota ante Wilstermann

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingviernes, 16 de julio de 2021

Después de casi dos meses, Wilstermann celebró una amplia victoria ante su gente venciendo a Real Potosí y abandonando los últimos puestos de la tabla.

El cuadro potosino llegaba a este encuentro en triple desventaja por errores propios. Primero, siete de sus jugadores fueron enviados a reserva por bajo rendimiento, incluyendo algunos extranjeros. Segundo, la presión de mantenerse como penúltimo e la tabla, solo delante de San José. Y tercero, la deplorable preparación física de varios de sus jugadores. Pero pese al mal momento que vive el lila, el primer cuarto de hora fue el equipo más cercano al gol. La potencia física de Cristian Bekamenga y la sagacidad de Gerardo Yecerotte le llevaron susto a la última línea de Daniel Sandy.

Afortunadamente para el local, el partido se inclinaría en dos momentos clave.  Primero con el gol de Santiago Echeverría cerca del descanso y posteriormente con el cabezazo de Carlos Añez para el 2-0. Sobre los 62’, Jordi Candia descontaría para la visita poniendo interesante el partido, pero Patricio Rodríguez no tardaría en anotar el 3-1 definitivo.

Para los últimos 20 minutos, Real Potosí pagaría factura de las bajas en su plantel, apelando a cambios que no aportaron a sus objetivos.

Finalizado el partido, la celebración del cuadro local fue justificada al poder sumar y alejarse de la zona de descenso. En Real Potosí todo lo contrario, con mucha preocupación en Armando Ibáñez y con jugadores que pagan caro el no haber aprovechado correctamente el receso de Copa América.

 

FIGURA DEL PARTIDO: PATRICIO RODRIGUEZ (WIL)

Nuevamente el ‘pato’ fue el jugador mas claro de Wilstermann, llevando tranquilidad al aviador cuando más era necesario. Su control del medio sector le da al cuadro rojo los tiempos exactos para una transición efectiva, siempre explotando los espacios en velocidad.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2021 – Fecha 9

(WIL) WILSTERMANN (3): Daniel Sandy; Ramiro Ballivián, Maximiliano Ortiz, Santiago Echeverría, Moisés Villarroel (Adriel Fernández, 74’); Carlos Añez, Rodrigo Morales, Patricio Rodríguez (Sebastián Reyes, 74’), Paul Arano (Rodrigo Vargas, 78’), Serginho (José Vargas, 78’); Humberto Osorio (Gilbert Álvarez, 61’) DT Diego Cagna

(RPO) REAL POTOSÍ (1): Carlos Rubio, Joel Fernández, Ronald Eguino, Jordi Candia, Miyhel Ortiz; Rodrigo Borda, Jorge Lovera (Osman Ibáñez, 81’), Luis Garnica (José Méndez, 56’), Gerardo Yecerotte, Leiner Escalante, Cristian Bekamenga DT Armando Ibáñez

GOLES: Santiago Echeverría 39’, Carlos Añez 47’, Patricio Rodriguez 68’ (WIL) Jordy Candia 62’ (RPO)

EXPULSIONES:

ÁRBITRO: Javier Revollo

ESTADIO: Félix Capriles (Cochabamba)