Real Santa Cruz sufrió nuevamente en Potosí: Polémica arbitral, retraso por granizo y fue goleado por el ‘Lila’
Real Potosí 3 - Real Santa Cruz 0

Real Santa Cruz sufrió nuevamente en Potosí: Polémica arbitral, retraso por granizo y fue goleado por el ‘Lila’

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénmartes, 21 de septiembre de 2021

Real Santa Cruz se lleva otra mala experiencia de Potosí, fue goleado 3-0 por Real Potosí.

El partido comenzó 30 minutos después de la hora oficial por una intensa granizada y ademaás, el árbitro anuló insólitamente el cobro de un penal tras hablar con el cuarto árbitro.

A los 23′ un rebote del golero Franco le quedó al delantero lila, Bismark Ubah, que solamente empujó el balón con el arco desguarnecido, para marcar el 1-0 para los locales.

NUEVO BOCHORNO EN EL ARBITRAJE 

A los 50′ un cabezazo del zaguero cruceño, Juan Rivero, chocó en la espalda de Candia, el juez del partido cobró penal, el línea se posicionó como para ejecución del tiro, pero al cabo de casi 3 minutos y luego de consultar, inexplicablemente con el cuarto árbitro, rectificó su decisión y determinó que no habrá la pena máxima para Real Santa Cruz.

BAJÓN ANÍMICO EN LOS CRUCEÑOS

Luego del penal mal cobrado y mal anulado por el árbitro, el equipo cruceño se desordenó y Real Potosí fue aún más superior que en la primera mitad.

A los 60′ un pase al vacío de Cisneros fue cazado por el africano Ubah, que definió mano a mano contra Franco y marcó el 2-0 en el partido y el doblete en su cuenta personal.

Finalmente, a los 79′,  Jordy Candia marcó de cabeza, tras un tiro libre de Borda, el 3-0 con el que terminaría el partido.

PARTIDO RETRASADO POR GRANIZO

Real Santa Cruz sufrió nuevamente en Potosí, en su pasada visita a Nacional, una nevada impidió que finalicen el encuentro con normalidad y fue postergado para el día siguiente; en esta ocasión, una fuerte granizada hizo que el inicio del partido se retrase casi 30 minutos.

Con la victoria, Real Potosí alcanzó el puntaje del antepenúltimo del torneo, Blooming, con 15 puntos, quedando a 3 del inmediato superior, Real Tomayapo, todos con riesgo por encontrarse en puestos de descenso.

Por su parte, Real Santa Cruz se quedó en el doceavo lugar de la tabla con 25 puntos, a 5 puntos del último cupo que clasifica a un torneo internacional, ocupado de momento por Guabirá.

La próxima fecha, Real Potosí disputará el clásico de la Villa Imperial frente a Nacional Potosí, mientras que Real Santa Cruz recibirá a Guabirá.

Ficha del partido

Torneo Único División Profesional-Fecha 20

Real Potosí (3): Carlos López; Luis Trujillo, Jordy Candia, Joel Fernández, Ronald Eguino; Juan Cisneros, Miyhel Ortíz, Aldo Gallardo, Rodrigo Borda; Gerardo Yecerotte, Bismark Ubah. DT Ronald Villafuerte.

Real Santa Cruz (0): Carlos Franco; César Peralta, Juan Rivero, Saulo Guerra, José Lanza; Mario Ovando, Miguel Becerra, Ricardo Suárez, Franz González; Edarlyn Reyes, Dorny Romero. DT Roberto Marinangeli.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Potosí)

Expulsiones: No hubo

Goles: RP- Bismark Ubah (m.23, 60), Jordy Candia (m.79).

Árbitro: Javier Revollo

Asistente 1: Jesús Ramírez

Asistente 2: Juvenal Villca

Cuarto Árbitro: Ronald Mamani