Real Potosí se acordó de ganar a costa de Blooming y después de tres meses
Real Potosí 3 - 1 Blooming

Real Potosí se acordó de ganar a costa de Blooming y después de tres meses

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingsábado, 14 de agosto de 2021

Finalmente, tras 10 derrotas consecutivas, Real Potosí obtuvo la victoria en el tercer partido bajo el mando de Marco Antonio Sandy.

Blooming llegaba a este partido con la sensible baja de Rafinha, su mejor jugador que retornó a Brasil a media semana por motivos familiares. Así, Eduardo Villegas se terminó quedando con un plantel sin extranjeros, muchos jóvenes y sin peso ofensivo. Por si fuera poco, Samuel Garzón, su mejor delantero, saldría lesionado casi al final del primer tiempo.

Primera mitad con diferencia mínima para Real Potosí tras un partido equilibrado y el desafortunado rebote de la pelota en el rostro de Abraham Cabrera. En una carambola los ‘lilas’ pasaban a ganar pese a la buena labor de Braulio Uraezaña en su pórtico.

Para la segunda mitad se sumaba el factor físico a los problemas de Villegas. Una banca ligera no ofrecía opciones de recambio, pero aun así se debía buscar el arco de Peña para igualar el marcador. La carencia de marcas permitiría que Real Potosí aumente cifras casi de manera continua, primero con Ubah rematando un mal despeje y luego con Escalante.

La poca concurrencia al Víctor Agustín Ugarte celebraba la victoria de su representativo por partida doble al ser un rival directo también en el descenso. El tanto del descuento sería obra de Richard Spenhay quien asumiría la capitanía académica y marcaría un golazo de tiro libre.

El tiempo no daría para mas y el partido quedaría con el marcador final de 3-1. Justa victoria para los leones imperiales que mejoraron mucho su vocación ofensiva y recortaron distancias con Blooming que tendrá que pensar seriamente en evitar el descenso.

FIGURA DEL PARTIDO: FRAN PASTOR (RPO)

Siempre incisivo y colaborador, Francisco Pastor fue el más movedizo del frente lila intentando siempre buscar el arco rival, hoy sin suerte. Blooming no pudo detener al español que combinó toda la noche con Ubah y Yecerotte, pero trató también de resolver el partido por si solo.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2021 – Fecha 15

(RPO) REAL POTOSÍ (3): Israel Peña; Osman Ibáñez, Ronald Eguino, Luis Trujillo, Miyhel Ortiz (Leiner Escalante, 45’); Erick Cano, Aldo Gallardo (Joel Fernández, 90’), Rodrigo Borda; Gerardo Yecerotte (Esteban Um Lee, 67’), Francisco Pastor (Limberg Gutiérrez, 81’), Bismark Ubah (Cristian Bekamenga, 81’) DT Marco Antonio Sandy

(BLO) BLOOMING (1): Braulio Uraezaña; Julio Herrera, Walter Rioja, Abraham Cabrera, Daniel Lino; Richard Spenhay, Rodrigo Orihuela, Clody Menacho (Jorge Rojas, 45’), Joselito Vaca (Jorge Orozco, 67’), Santos Navarro (kevin Farrell, 59’); Samuel Garzón (Omar Cayo, 45’) DT Eduardo Villegas

GOLES: Abraham Cabrera (ag) 32’, Bismark Ubah 56’, Leiner Escalante 65’ (RPO) Richard Spenhay 74’ (BLO)

EXPULSIONES:

ÁRBITRO: Jordy Alemán asistido por Luis Alfredo Valdez, Marcelo Retamozo

ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte (Potosí)