Real Potosí sorprende a Guabirá en Montero
Guabirá 0 - Real Potosí 1

Real Potosí sorprende a Guabirá en Montero

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingsábado, 3 de agosto de 2019

Sábado de sorpresas en la fecha 5 del Clausura 2019. Luego de la victoria de Destroyers sobre Wilstermann (1-0), Real Potosí supero como visitante a Guabirá por el mismo marcador.

No hubo transmisión por TV y muy pocas radios le dieron importancia a este partido, considerando el poco interés que generaba en el público. Incluso en Potosí, las emisoras radiales le daban mucha mayor cobertura al partido entre La Salle y Nacional Potosí por la Libobasquet.

Pero en lo estrictamente futbolístico, “rojos” y “lilas” protagonizaron un encarnizado encuentro, definido solo por el excelente remate de Mariano Berriex sobre los 64 minutos.

Guabirá llegaba a este partido obligado a hacer respetar su localía ante un rival directo en el Clausura y en la zona roja del descenso. Eduardo Espinel, técnico montereño, dispuso el onceno base con el que vino jugando los últimos partidos, pero nuevamente la parte física le pasó factura.

Los “diablos rojos” fueron a chocar contra un muro lila conformado por cinco defensores y cuatro mediocampistas. Maximiliano Gómez fue nuevamente el conductor de los hilos en el “león imperial”, dejando el mayor desgaste para el cuadro local y guardando fuerzas propias.

Tras una primera mitad sin muchas emociones, vendrían los cambios del prof. Fabio Espada. Mariano Berriex necesitaría solo de 10 minutos para justificar su ingreso, con un soberbio tiro libre de zurda que dejaría sin opciones a Jairo Cuellar.

Luego del gol, la frustración y desesperación hacían proliferar los errores en el cuadro local. Los últimos 20 minutos del partido Guabirá buscaría sin éxito el empate, cayendo nuevamente en las imprecisiones por su deficiente preparación física.

Victoria reconfortante para Fabio Espada, a quien su directorio ya le había solicitado buenos resultados para apoyar su permanencia. Por el lado de Guabirá, mucha tensión entre dirigentes y cuerpo técnico, lo que podría desencadenar en el primer cambio de entrenador del torneo.

La figura: Mariano Berriex (RPO)

No es la primera vez que Mariano Berriex aporta al triunfo de Real Potosí, pero por los minutos en cancha y la manera de cobrar el tiro libre sin duda se lleva los elogios de hoy.

Ficha del partido

Torneo Clausura 2019 – Fecha 5

Guabirá (0): 25. Jairo Cuéllar; 3. Fran Supayabe, 6.Michel Acosta, 15. Jefferson Ibáñez,.2. Dico Roca (8. Gualberto Mojica, 58’); 21. Saul. Faccioli, 7.Marcelo Aguirre, 11.Carlos Montenegro, 27. Gonzalo Moruco 22. Diego Hoyos (19. Kevin Rios, 80’), 10. Rodrigo Leichtweis (16. Waldemar Acosta, 59’) DT: Eduardo Espinel.

Suplentes: 12. Luis Cardenas, 29. Nelson Amarilla, 5. Juan Mercado, 31. Gustavo Peredo

Real Potosí (1): 23. Miguel Mercado; 13. Enrique Machúa 31. Rivaldo Melchor (Mariano Berriex, 55’), 20. Abraham Cabrera, 22. Ignacio García; 8. Federico Domínguez, 10. Jaime Arrascaita, 26. Rodrigo Avila, 19. Aldo Gallardo 11. Maximiliano Gómez; 18. Fernando Adrián (Santiago Rodríguez, 90’) DT: Fabio Espada.

Suplentes: 1. Rafael Santillan, 3. Christian Vargas, 9 Juan Vogliotti, 4. Douglas Ferrufino, 2. Luis Garnica

Goles: Mariano Berriex 64′ (RPO)

Amonestaciones: Fran Supayabe, Jefferson Ibañez, Michel Acosta, Kevin Rios (G) Aldo Gallardo (RPO)

Expulsado: no hubo

Árbitros: Hostin Prado, Roger Orellana, Agustín Escalera y Fernando Quispe

Estadio: Gilberto Parada (Montero)