El ‘Tigre’ se afirma en la punta con goleada en Potosí
Real Potosí 1 - The Strongest 3

El ‘Tigre’ se afirma en la punta con goleada en Potosí

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevalosábado, 10 de julio de 2021

The Strongest apabulló a un desorientado Real Potosí por 1-3 en un partido que, salvo las tres expulsiones, fue de trámite sencillo para el equipo paceño.

El partido se definió temprano, cuando el árbitro Juan Nelio García pitó un discutible penal a favor de la visita sobre 7′; señaló una supuesta infracción de ‘Pepe’ Laguna (sujeción con los brazos) sobre José Sagredo. Jair Reinoso se encargó de patear sin falla el penal para el 1-0.

Real Potosí quedó desencajado, sin marca fértil en el flanco derecho de su defensa ni delante de sus zagueros, eso fue explotado al máximo por el ‘Tigre’. A los 28′ Chura conectó un derechazo cruzado al palo diestro del meta mexicano Carlos Rubio. La pelota viajó lejos de la estirada del arquero para el 2-0, casi lapidario.

El primer tiempo terminó con otro golazo para los atigrados. Ramiro Vaca disparó desde una posición casi exacta al segundo gol, con el mismo destino. Los locales pecaron de inactivos en la cobertura y fracasaron en el intento de cortar circuitos.

Real Potosí celebró únicamente con el gol del camerunés Christian Bekamenga. El atacante aprovechó una pelota que hizo caída libre luego de estrellarse en el larguero (remate de Gerardo Yecerotte), ni el arquero Daniel Vaca ni su defensa pudieron frenar el salto de Bekamenga que cabeceó ante arco libre para el 1-3.

Un par de minutos después, se desató una pelea entre jugadores de ambos equipos. Los más agresivos fueron el mexicano Luis Trujillo y Ramiro Vaca, que vieron la roja directa.

A los 76′ el español Luis Díez ‘Tato’ ingresó en remplazo de Leiner Escalante, pero no pasó más de seis minutos en cancha; fue expulsado por una dura entrada contra Reinoso con roja directa.

La victoria deja en la cima a The Strongest, que recibirá a Guabirá la próxima jornada.