Real Potosí vence a Palmaflor por la mínima y continúa su ascenso en el Apertura
En un partido de bajo nivel técnico

Real Potosí vence a Palmaflor por la mínima y continúa su ascenso en el Apertura

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingjueves, 27 de febrero de 2020

En un encuentro con pocas emociones, Real Potosí consiguió su 4ta victoria consecutiva como local venciendo a Atlético Palmaflor por 1-0.

Como hace mucho tiempo no sucedía, el cuadro potosino vive una levantada anímica importante con puntos que pueden servirle a fin de año. Los ‘lilas’ no ganaban cuatro partidos consecutivos desde Abril de 2017 siendo esta la última temporada en la que no disputaron el descenso.

Por su parte el cuadro cochabambino tuvo una vez más una buena presentación, pero continúa sin poder ganar como visitante. Los dirigidos por Humberto Viviani plantearon un gran partido en lo táctico, pero la ausencia de su goleador (el brasileño Tavares) les terminó pasando factura.

Los primeros 45 minutos transcurrieron sin muchas emociones con Real Potosí proponiendo el fútbol y Palmaflor respondiendo de contra. Las pocas intenciones de gol en ambos arcos eran desperdiciadas por una mala definición o un mal pase al compañero.

Cuando ya se jugaban los primeros minutos de descuento llegaría el único gol del partido. Un centro desde banda mas cabezaso del español Francisco Pastor dejaría un rebote servido para que Rivaldo Melchor anote su gol.

La segunda mitad no cambiaría el trajín del partido y tampoco los muchos errores en sus protagonistas. Palmaflor generó opciones de cara al arco de Salvatierra, pero careció de precisión en delanteros como Bismark Ubah que lució más fuerza bruta que técnica.

Ya sobre los últimos 20 minutos, Marcos Ferrufino priorizó cuidar el resultado e hizo ingresar a Maldonado y Eguino en su sector de contención y defensivo. Con esto, el partido terminó perdiendo el poco brillo que le quedaba y dejó que Palmaflor ataque con mayor frecuencia. Las últimas acciones del partido tendrían a los visitantes estrellando el balón en el travesaño, luego de muchos rebotes.

Así Real Potosí alcanza un momentáneo 8vo lugar en el torneo y piensa en una peligrosa visita a Bolívar en la Paz. Mientras que Palmaflor recibirá al actual líder, Always Ready, en la fecha 10 del Apertura.

LA FIGURA: FRANCISCO PASTOR (RPO)

Estuvo a punto de anotar en varias ocasiones, pero no lo logró. El español Francisco Pastor se convirtió ya en un cronómetro para el sector ofensivo de los ‘lilas’y un elemento que atrae las marcas del rival. Por sus características técnicas, es el jugador que más sociedades puede armar con sus compañeros, lo que también favorece a las intenciones de Ferrufino.

FICHA TÉCNICA

(RPO) REAL POTOSÍ (1): 12. Gustavo Salvatierra; 6. Nicolas Aguirre 5. Douglas Ferrufino, 24. Oscar Baldomar (21. Ronald Eguino, 70’); 7. Rodrigo Borda, 11. Maximiliano Gómez, 19. Aldo Gallardo, 30. José Laguna (8. Federico Domínguez, 46’), 26. Rodrigo Ávila; 17. Francisco Pastor, 15. Rivaldo Melchor (10. Dustin Maldonado, 83’) DT Marcos Ferrufino

Suplentes: 1. Eliot Cassas, 2. Luis Garnica, 9. Matías Aguirre, 25. Oscar Díaz

(AP) ATL. PALMAFLOR (0): 12. Jhohan Gutiérrez; 19. Adalid Terrazas (23. Thiago do Santos, 64’), 25. Robson dos Santos,16. Alan Loras, 3. Jenrry Alaca; 21. 18. Luis Jaldín, Iván Huayhuata, 30. Víctor Machaca; 10. Matías Abelairas (20. Javier Bustamante, 79’), 11. Erick Vásquez, 24. Bismark Ubah DT: Humberto Viviani.

Suplentes: 7. Balderrama, 5. Iván Cañete, 14. Richet Gómez, 28. Rodrigo Paniagua, 26. Darwin Lora

GOLES:  Rivaldo Melhor 45+1 (RPO)

Amonestaciones: Federico Domínguez, Douglas Ferrufino (RPO) Erick Vásquez, Bismark Ubah, Iván Huayhuata, Johan Gutiérrez, Alan Loras, Víctor Machaca (AP)

EXPULSIONES: ——

ESTADIO:  Víctor Agustín Ugarte (Potosí)