Real Potosí vence a San José y sale del fondo de la tabla
Los 'lilas' ganaron dos partidos seguidos después de 6 meses

Real Potosí vence a San José y sale del fondo de la tabla

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 9 de febrero de 2020

En un partido interesante por la propuesta de ambos planteles, Real Potosí logró remontarle el marcador a San José y terminó ganando por 2-1.

El cuadro orureño fue el primero en anotar luego de una gran jugada de Rodrigo Vargas en los primeros 7 minutos. El gol sorprendió al cuadro local que entró dormido los primeros 15 minutos y no pudo recuperar el libreto durante toda la primera mitad.

Antes del final de la primera mitad, Marcos Ferrufino decidió mover sus fichas y remplazar a Brian Hinojosa, sin mayores novedades en la producción.

Durante la segunda mitad, la desconcentración fruto del bajo estado físico le pasaría factura al cuadro orureño. Con el ingreso del español Fran Pastor, Real Potosí se iría con todo sobre el arco de Careaga, y encontraría el descuento minutos después.

Con el marcador igualado, el cuadro local tomaría valor y controlaría los tiempos del partido, mientras que San José entraba en corto circuito. Para evitar un mayor desgaste, los santos trataron de jugar a la contra, pero cada salida larga significaba un balón regalado para el rival.

A 20 minutos del final, Rodrigo Borda celebraría el gol de la ventaja parcial. Para San José, el gol fue un castigo por las opciones perdonadas en la primera mitad y terminó por bajar los ánimos de gran parte del plantel.

Ya en el tiempo de adición, Jesús Careaga atajaría un tiro penal a Maximiliano Gómez, evitando el 3er tanto local y concluyendo así el partido.

Con este resultado, Real Potosí celebra su segunda victoria consecutiva, algo que no conseguía desde Agosto del año pasado. Por su parte San José ve mas complicada su situación en el Apertura 2020 y continúa como colero solitario sin unidades hasta el momento.

LA FIGURA: RODRIGO BORDA (RPO)

Fue el jugador más claro en el cuadro local y concluyó de gran manera la jugada del segundo gol. No es la primera vez que Rodrigo Borda mantiene una regularidad interesante en su plantel, pero con el gol de hoy sacó a su equipo del fondo de la tabla.

FICHA TÉCNICA

(RPO) REAL POTOSÍ (2): 12. Gustavo Salvatierra; 4. Brian Hinojosa (15. Rivaldo Melchor, 34’), 5. Douglas Ferrufino, 7. Rodrigo Borda, 8. Federico Domínguez, 11. Maximiliano Gómez, 18. Gerardo Yecerotte, 21. Ronald Eguino, 24. Oscar Baldomar (20. Leandro Maygua, 70’) 25. Oscar Díaz, 29. Bladimir Ortega (17. Francisco Pastor, 46’) DT Marcos Ferrufino.

Suplentes: Eliot Cassas, 6. Nicolas Aguirre, 10. Dústin Maldonado, 19. Aldo Gallardo,

(SJO) SAN JOSÉ (1): 12. Jesús Careaga; 2. Luis Torrico, 4. Iván Vidaurre (18. Erlan Condori, 54’), 5. Jorge Toco, 7. Rodrigo Vargas, 10. Marcelo Gómes, 11. Marcos Morgón, 13. Kevin Fernández (24. Ronald Segovia, 46’) 14. Kevin Cecieri, 16. Jairo Thomas, 17. Freddy Abastoflor (23. Luis Serrano, 74’) DT: Omar Asad

Suplentes: 25. Roberto Rivas, 15. Javier Bilbao, 19. Jorge Añez, William Velasco,

GOLES:  Gerardo Yecerotte 55’, Rodrigo Borda 74’ (RPO), Rodrigo Vargas 8’ (SJO)

AMONESTACIONES: Brian Hinojosa, Federico Domínguez, Maximiliano Gómez (RPO) Iván Vidaurre, Luis Serrano, Luis Torrico (SJO)

EXPULSIONES: —

ESTADIO:  Víctor Agustín Ugarte (Potosí)