Real Potosí y San José se juegan el cierre de año en la Villa Imperial
Desde las 15:00 en el Víctor Agustín Ugarte

Real Potosí y San José se juegan el cierre de año en la Villa Imperial

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 15 de diciembre de 2019

Obligados a sumar de tres y con realidades distintas en ambos extremos de la tabla, Real Potosí y San José medirán sus fuerzas esta tarde en el Víctor Agustín Ugarte.

ASÍ LLEGA REAL POTOSÍ

Por segundo año consecutivo, Real Potosí es el equipo más goleado de la temporada. En 2018 recibió 126 goles y a cinco fechas de la conclusión de 2019 ya registra 108.

Pese a este dato negativo, los ‘lilas’ están a una victoria de asegurar su permanencia en primera división. Como agregado, cuatro de sus últimos 5 compromisos serán como local.

Marcos Ferrufino deberá precautelar a cuatro hombres importantes por tener cuatro amarillas. Abraham Cabrera, Douglas Ferrufino, Federico Domínguez y Maximiliano Gómez podrían perderse el partido ante Aurora si reciben hoy una amarilla.  Por lo demás, el entrenador presentaría el mismo onceno con el que visitó a Blooming la pasada fecha.

Posible Alineación:

  1. Miguel Mercado, 5. Carlos Tordoya, 3. Christian Vargas, 26. Abraham Cabrera, 4. Douglas Ferrufino, 8. Federico Domínguez, 10. Jaime Arrascaita, 24. Marcelo Flores,19. Aldo Gallardo, 15. Rivaldo Melchor, 18. Fernando Adrian, DT: Marcos Ferrufino
ASÍ LLEGA SAN JOSÉ

Todavía con posibilidades de ingresar a pre-Libertadores, el plantel orureño viajó a Potosí en busca de las tres unidades. Los dirigidos por Miguel Ponce mantienen una racha invicta de ocho partidos, lo que permitió su escalada en la tabla general.

Las bajas de Sanguinetti y Ramallo calaron hondo en el plantel, pero ya fueron solucionadas por el profesor Ponce. Iker Hernández, en una función más creativa y ofensiva, es el nuevo salvador del cuadro santo. El español fue fundamental en los últimos dos partidos ante Wilstermann y Bolívar.

De conseguir una victoria hoy, San José tendría la ruta a Libertadores mucho más accesible con tres partidos como local y una visita a Destroyers.

Posible alineación:

  1. Rodrigo Banegas; 15. Ariel Juárez 3. Cesar Mena (Edhemir Rodriguez), 2. Marcos Barrera, 12. Jair Torrico; 17. Didí Torrico, 36. Jorge Añez 26. Iker Hernández, 6. Mario Ovando, 10. Marcelo Gomes; 9. Carlos Saucedo. DT:Miguel Ponce.

 

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Clausura 2019 – Fecha 22

Horario: 15:00

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Potosí)

Árbitro: Guildo Kenta

Primer Asistente: Reluy Vallejos

Segundo Asistente: Rubén Flores

Cuarto Árbitro: Ronald Mamani