Real Santa Cruz consiguió su primera victoria a costa del Tigre
Real Santa Cruz 3- The Strongest 2

Real Santa Cruz consiguió su primera victoria a costa del Tigre

División Profesional
Avatar
Jorge Guilléndomingo, 26 de enero de 2020

Real Santa Cruz consiguió su primera victoria desde su retorno al profesionalismo, le remontó el partido a The Strongest y lo derrotó 3-1 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

Antes de comenzar el encuentro, el preparador de arqueros, Marcos Vallejos fue expulsado en el Tigre por la demora que tuvo el plantel en su ingreso al gramado cruceño.

El Tigre comenzó ganando muy temprano, apenas a los 2′ , tras un rebote, apareció el delantero panameño, Rolando Blackburn para empujar el esférico.

Ocho minutos pasaron para que Real Santa Cruz empate el encuentro, Miguel Becerra sacó un zapatazo de fuera del área que se desvió en la espalda de Jair Reinoso y se coló en el arco defendido por Daniel Vaca.

Ya en el tiempo adicionado del primer tiempo, Carlos Ribera recibió un pase filtrado y definió cruzado de primera, marcando el 2-1 con el que Real Santa Cruz iría en ventaja al entretiempo.

La segunda mitad, el Tigre buscó peso ofensivo con el ingreso de Barbosa, sin embargo, la defensa de los Leones cruceños fue un verdadero bastión que no pudieron derrotar.

Real Santa Cruz liquidó el partido a los 85′, luego de una contra iniciada en un tiro libre en su propio campo, que terminó con un mano a mano del recién ingresado, José Carballo que engaño al golero Vaca y a la defensa aurinegra, convirtiendo el 3-1 momentáneo.

Finalmente, a los 88′ apareció el colombiano, Jair Reinoso, que marcó el 3-2 con el que acabarían las acciones.

En The Strongest fue expulsado el zaguero, Gonzalo Godoy por doble tarjeta amarilla.

FIGURA DEL PARTIDO: Juan Rivero (Real Santa Cruz)

El zaguero de los Leones estuvo concentrado durante todo el encuentro y fue un dolor de cabeza para los delanteros atigrados, que no pudieron vencer a la zaga cruceña.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 2

Real Santa Cruz (3): Leonardo Romero; Miguel Becerra, Cristhian Coimbra, Juan Rivero, Gonzalo Moruco; Carlos Ribera (Mauricio Saucedo, m.69), Brahian Égüez, Marcel Román, Hamel Talamas, Rodrigo Lafuente (José Carballo, m.59) y Carlos Navas. DT José Peña.

The Strongest: (2): Daniel Vaca; Saúl Torres, Gabriel Valverde, Gonzalo Godoy, José Sagredo; Ramiro Vaca (Jhasmani Campos, m.62), Carlos Áñez, Raúl Castro (Harold Reina, m.69), Jeyson Chura (Willie Barbosa, m.45); Jair Reinoso y Rolando Blackburn. DT Mauricio Soria.

Goles: RSC-  Miguel Becerra (m.10), Carlos Ribera (m.46) y José Carballo (m.85). TS-Rolando Blackburn (m.3), Jair Reinoso (m.88).

Árbitros: Dilio Rodríguez, Willam Medina, Ceferino Bejarano, Silver Muñoz.

Expulsados: TS- Gonzalo Godoy (m.90).

Estadio: Ramón Tahuichi Aguilera (Santa Cruz).