Fotografía: APG
Real Santa Cruz 2 - Palmaflor 1

Real Santa Cruz cortó su racha negativa con triunfo ante Palmaflor

Fútbol
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 19 de diciembre de 2020

Real Santa Cruz salió de perdedor y venció 2 a 1 a Palmaflor en el comienzo de la fecha 21 del Torneo Apertura 2020, en un compromiso que se jugó en el estadio del cuadro cruceño.

El equipo albo cortó una racha negativa de tres derrotas consecutivas gracias a los goles de Carlos Becerra y José Caraballo, uno en cada parte del encuentro.

Los cruceños comenzaron con el pie derecho luego de que al minuto 3 del partido, Carlos Ribera colocara el primer tanto en favor de la causa ‘merengue’. A partir de alli, no hubo mayores diferencias entre ambas escuadras, regalando un partido bastante equilibrado.

Producto de esa paridad, el equipo quillacolleño llegó al empate en el segundo tiempo, cuando Jefferson Tavares trasladó la paridad de la dinámica del partido al marcador, al minuto 66 de la historia.

En la recta final del encuentro, el venezolano José Caraballo dijo presente en el marcador, para definir la historia en favor del ‘Leon del Pajonal’, cuando transcurrían 79 minutos de un partido que ya no tendría mas detalles resaltantes en el resto del partido.

Con la victoria, Real Santa Cruz llegó a 21 puntos y trepó al puesto 12 de la clasificación; por su parte, Palmaflor sigue en zona internacional con 32 puntos, buscando concretar el objetivo de lograr un boleto a la Copa Sudamericana del próximo año.

La Figura: José Caraballo

El venezolano volvió a demostrar que es una de las piezas más importantes en el equipo de José Peña, al incidir directamente en el marcador tras anotar el gol de la victoria y también por destacar en el funcionamiento ofensivo de Real Santa Cruz.

Torneo Apertura 2020 – Fecha 21

Real Santa Cruz (1): 22. Leonardo Romero; 23. Miguel Becerra (27. Ademar Padilla), 4. Cristian Coimbra, 2. Ciro Rodríguez (28. Carlos Zabala),  6. Jorge Vargas; 35. Víctor Cuellar (20. Ronaldo Martínez), 5. Marcel Román,  14. Carlos Ribera (17. Juan Zampiery), 32. José Caraballo. 19. Lucas Gómez y 30. Fernando Rodríguez (34. Miyhel Ortíz).  DT: José Peña.

Palmaflor (0): 12. Johan Gutiérrez; 5. Iván Cañete, 25. Leandro Dos Santos, 26. Darwin Lora, 33. Pablo Velasco; 21. Iván Huayhuata (27. Yeltsin Ovando), 19, Adalid Terrazas (24. Bismark Ubah), 16. Alan Loras,  10. Matias Abelairas (97. Fernando Saldías); 9. Jefferson Tavares y 18. Luis Jaldín (11. Erick Vásquez);  DT Xavier Azkargorta

Goles: RSC- 2′ Carlos Ribera, 79′ José Caraballo;  PAL – 66′ Jefferson Tavares.

Amonestados: Leonardo Romero, José Vargas, Marcel Roman, Ciro Rodríguez, Ademar Padilla  (RSC); Alan Loras, Leandro Dos Santos (PAL)

Expulsados: Ninguno.

Estadio: Real Santa Cruz (Santa Cruz).

Árbitro: Juan Castro.

Asistente 1: Lucio Quirales.

Asistente 2: Arel Quino.

Cuarto Árbitro: Raúl Galarza.