Real Santa Cruz demuestra que se puede ganar en La Paz y vence al puntero The Strongest
The Strongest 1 - 2 Real Santa Cruz

Real Santa Cruz demuestra que se puede ganar en La Paz y vence al puntero The Strongest

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 15 de agosto de 2021

Sorpresa en el Hernando Siles. Por primera vez en su historia, Real Santa Cruz venció a The Strongest como visitante en un partido sumamente bajo para los atigrados.

La previa del partido mostraba aun club local ampliamente favorito por su posición ventajosa en la tabla y el historial que tenía como local. Como siempre se dice, los datos están hechos para ser superados y para David Perdiguero eso solo hacía más interesante el reto.

Primeros minutos de juego rápido y dividido en el medio sector. El tigre dejaba de lado su esquema 3-5-2 tras una seria llamada de atención del presidente Crespo que pedía mayor ofensividad al entrenador Gustavo Florentin. El resultado para el estratega paraguayo fue completamente el contrario al demostrar no saber manejar un partido en ofensiva, siendo superado por las bandas constantemente.

Los ‘leones blancos’ tendrían en la velocidad a su principal arma ofensiva, desnudando los enormes errores defensivo de la ‘nueva’ línea de 4. Fernando Marteli no pudo controlar toda la noche a Edarlin Reyes, en cuyos pies nacerían los dos goles. Primero con un desborde rápido en profundidad y un pase retrasado para que Miguel Rios luzca la gambeta y defina venciendo a Daniel Vaca. Posteriormente con la asistencia para que Samuel Guzmán venza con remate cruzado el pórtico atigrado en apenas 41 minutos. Aquí la nota lamentable la protagonizaría Jeyson Chura, quien a minutos del descanso saldría lesionado posiblemente de gravedad.

Durante la segunda mitad, el portero Carlos Franco negaría en cinco ocasiones el gol al local, que haría ingresar a Ramiro Vaca en su despedida antes de viajar a Bélgica. El gol del descuento llegaría en un remate de larga distancia de Ronaldo Martínez, haciendo su estreno goleador. Posteriormente por más que insistiese el cuadro local no encontraría mayores alegrías hasta el final del partido.

Finalizado el encuentro, la molestia de Florentín se plasmaría en una discusión percibida por la gente de alrededores del estadio. En solo tres fechas, el tigre reduce una ventaja de once unidades a solo cuatro, por lo que los minutos del estratega estarían contados.

FIGURA DEL PARTIDO: EDARLIN REYES (RSC)

Edarlin ‘Tamarindo’ Reyes fue indomable esta noche para una defensa local lenta y poco sincronizada. Sus constantes desbordes por banda izquierda fueron una constante válvula de salida y además de asistir en las jugadas, estuvo cerca de anotar su gol. Contrario a lo que sostienen varios clubes cruceños, hoy el dominicano demostró que si se puede ganar en La Paz.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2021 – Fecha 15

(TS) THE STRONGEST (1): Daniel Vaca; Saul Torres (Jesús Sagredo, 72’), Fernando Marteli, Gonzalo Castillo (Ronaldo Martínez,72’ ), Jaime Villamil; Raúl Castro (Ramiro Vaca, 45’), Aldo Quiñones, Willie Barbosa; Jeyson Chura (Rudy Cardozo, 45’), Rolando Blackburn, Jair Reinoso DT Gustavo Florentín

(RSC) REAL SANTA CRUZ (2): Carlos Franco; Miguel Becerra, Cesar García, Francisco Rivero, Jesús Flores (Ricardo Suarez, 45’); Kevin Pontons (Marcelo Velasco, 64’), Samuel Guzmán, Franz Gonzales (Brahian Egüés, 63’), Miguel Ribera; Miguel Ríos (David Andersen, 83’), Edarlin Reyes (Jhasmany Campos, 56’) DT David Perdiguero

GOLES: Ronaldo Martínez 73′ (TS) Miguel Ríos 13′, Samuel Guzmán 41′ (RSC)

EXPULSIONES:

ÁRBITRO: Álvaro Campos asistido por Roger Orellana y Mario Zacari

ESTADIO: Hernando Siles (La Paz)