Real Santa Cruz le remontó el partido a Vinto y le quitó el invicto
En el partido de ida de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar

Real Santa Cruz le remontó el partido a Vinto y le quitó el invicto

Simón Bolívar
Deporte Total
Deporte Totallunes, 18 de noviembre de 2019

Retornó el fútbol en el país y fue a través de la Copa Simón Bolívar donde se reanudaron las actividades. Real Santa Cruz y Municipal de Vinto fueron quienes retomaron la actividad deportiva. El conjunto cruceño fue quien se llevo el partido de ida (3-1) y está apunto de meterse en las semifinales del torneo.

Real Santa Cruz logró remontar el marcador frente al equipo cochabambino que abrió el marcador de forma temprana en el partido. A los cuatros minutos, Thiago dos Santos apareció en el área rival y con un potente cabezazo marcó el primer tanto del compromiso.

Después del gol de los visitantes, los cruceños buscaron retomar el control del partido. Fue hasta los a los 17′ que el conjunto ‘Albo’ podría reaccionar y empatar el encuentro gracias a Martín Palavicini que se encontró en un lugar privilegiado dentro del área chica y definió a puerta vacía para establecer el 1-1.

A partir de allí el partido tuvo más el control de los locales que pudieron ampliar la cuenta antes de que finalice el primer tiempo; sin embargo, no se las pudo concretar.

El equipo oriental empezó de gran manera la segunda parte y a los 55′ del compromiso pudieron remontar el partido que comenzaron perdiendo. Los locales presionaron alto, robaron el balón y tras una buena combinación de pases, Miguel Ángel Pérez remató ante la salida de Juan Carlos Robles y puso arriba a su equipo en el marcador.

La tercera conquista fue a los 75 minutos. Nuevamente aparecería Pérez para aprovechar un mal despeje de Robles para asegurar el marcador. Con el 3-1 en el marcador la intensidad del compromiso bajó y el ánimo de Municipal de Vinto cayó, dejando así el control del partido a los locales.

De esta manera, el conjunto cochabambino está en la obligación de quedarse con la victoria en condición de local y forzar la tanda de penales. El partido de vuelta será sábado 23 de noviembre en Quillacollo, Cochabamba, a partir de las 15:30.

Mira el resumen de goles aquí.