Real Santa Cruz vence a Royal Pari y posterga sus aspiraciones al liderato
El colero del campeonato venció a uno de los líderes

Real Santa Cruz vence a Royal Pari y posterga sus aspiraciones al liderato

División Profesional

Para alegría de los líderes, Real Santa Cruz dio la sorpresa de la fecha al ganarle por 0-2 a Royal Pari en el ‘Tahuichi’ Aguilera.

Los resultados de la fecha y la posición de su rival en la tabla le daban al cuadro ‘inmobiliario’ un aire de que podría tomar por asalto el liderato sin problemas. Lamentablemente su gran defecto, la carencia de gol, le terminó pasando una factura sumamente alta y perdió una oportunidad de oro para reencaminarse.

Los albos de José Peña fueron un equipo tan limitado como su rival, pero la gran diferencia estuvo en la efectividad sobre arco contrario. Nuevamente con Romero en el pórtico y Juan Rivero como eje defensivo, los ‘leones blancos’ pudieron dominar las acciones una vez ganada la confianza.

La primera mitad fue un bostezo conjunto que trajo la primera y única emoción con un remate de Royal Pari sobre el minuto 35. Anterior a eso nada relevante pasó por dos equipos que apostaban al pase largo impreciso y al juego fuerte propio de las faltas técnicas.

Ya en la segunda mitad, Real Santa Cruz entraría mucho más despierto y tendría la primera ocasión de peligro estrellada en el travesaño. Los goles llegarían en los 20 minutos finales, con una jugada elaborada que terminaría Carlos Rivera y después con un pase profundo que convertiría Saucedo.

No fue un partido vistoso pero el resultado es totalmente justo. Royal Pari, quien parecía ser el líder y revelación del torneo, está ahora en la media tabla con solo 9 goles anotados y 11 recibidos. Mientras que Real Santa Cruz iguala en el fondo de la tabla a The Strongest con 9 unidades.

 

LA FIGURA: JUAN FRANCISCO RIVERO (RSC)

Su aporte al orden defensivo es innegable, pero la principal virtud del ‘pollo’ es la visión de juego con la que inicia la salida. Hoy junto con Leonardo Romero comandaron los tres primeros sectores de su equipo, dejando bien plantado el fondo albo ante cualquier contra.

FICHA TÉCNICA

 

(RPA) ROYAL PARI (0): 1. Jorge Arauz; 15. Ariel Juárez (33. Carlos Saucedo, 72’), 2. Anier Figueroa, 18. David Rivera (9. Iker Hernández, 56’); 3. Jefferson Virreira, 7. Thiago Ribeiro (10. Alonso Sánchez, 63’), 8. José Luis Chávez, 24. Guimer Justiniano, 30. Damián Lizio, 22. Bruno Miranda, 11. John Jairo Mosquera DT Miguel Ángel Portugal

Suplente: 13. Diego Méndez, 17. Rodrigo Cabrera, 19. Layonel Figueroa, 27. Omar Siles,

(RSC) REAL SANTA RUZ (2): 22. Leandro Romero; 17. Juan Carlos Zampiery, 33. Juan Rivero, 4. Christian Coímbra, 2. Ciro Rodríguez; 6. Jorge Ortiz, 12. Saulo Guerra (14. Carlos Ribera, 62’), 29. Brahian Eguez, 30. Fernando Rodríguez (18. Mauricio Saucedo, 84’), 32. José Caraballo, 19. Lucas Gómez (7. Alcides Peña, 73’) DT José Peña

Suplentes: 13. Junior Peña, 20. Ronaldo Martínez, 24. Rodrigo Lafuente, 34. Miyhel Ortiz

GOLES:  Carlos Ribera 70’, Mauricio Saucedo 90+3 (RSC)

Amonestaciones: Jefferson Virreira, Guimer Justiniano, José Luis Chávez, Thiago Ribeiro (RPA) Jorge Vargas, Fernando Rodríguez,

EXPULSIONES: Jefferson Virreira (RPA)

ESTADIO:  Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera (Santa Cruz)