Real Santa Cruz y Vinto toman la delantera en las semifinales
En la Copa Simón Bolívar

Real Santa Cruz y Vinto toman la delantera en las semifinales

Simón Bolívar
Deporte Total
Deporte Totallunes, 9 de diciembre de 2019

Real Santa Cruz y Municipal de Vinto ganaron los cotejos de ida de las semifinales en la Copa Simón Bolívar y están más cerca del sueño del ascenso. Primero fue el conjunto cruceño que el sábado derrotó a Real Tomayapo por la mínima diferencia y ayer, domingo, el cuadro cochabambino vapuleó a Fatic  en Quillacollo.

La primera semifinal se jugó en la capital oriental donde Real Santa Cruz recibió Real Tomayapo. El partido fue muy parejo en su desarrollo, pues cuando todo hacía parecer que el partido finalizaría empatado, el plantel ‘Albo’ venció a los tarijeños por la mínima diferencia (1-0). El único tanto de la jornada lo marcó Richard Spenhay, en el minuto 83. Fue un golazo que dejó mal ubicado al arquero Luis Ángel Vera quien fue una muralla y que no permitió que su arco caiga hasta ese minuto.

El partido de vuelta se disputará el domingo 15 de diciembre en el estadio IV Centenario, de Tarija a partir de las 15:30. Tomayapo está en la obligación de ganar para llevar la serie a la tanda de penales, pues cualquier otro resultado lo dejaría al margen del torneo.

La segunda semifinal se jugó en Quillacollo, ahí el plantel de Municipal Vinto sometió a Deportivo Fatic, por 4 a 0. Con dos goles de Luis Jaldín y Leonardo Durán, al equipo valluno le bastó para derrotar sin mayores inconvenientes a los paceños.

El partido de vuelta será el siguiente domingo en la ciudad de El Alto, donde Fatic debe ganar al igual que Tomayapo para obligar que el pase a la final se defina en la tanda de los penales, otro resultado permitirá que el elenco cochabambino cumpla con el objetivo.