Desde las 15HS en la capital oriental

Real Santa Cruz y Wilstermann abren la temporada bajo mucha incertidumbre

El fútbol boliviano debe abrir su temporada desde las 15HS en el estadio de Real Santa Cruz, pero el partido entre los locales y Wilstermann aparece lleno de dudas, a muy poco tiempo del silbato inicial.

La novela entre FABOL y la FBF sigue aumentando en tensión, lo que ha hecho que la incertidumbre acapare la atención en este momento y el epicentro del fútbol boliviano se traslade a la capital oriental, manteniendo todos a la expectativa de lo que puede ocurrir.

Si todo ocurre con normalidad, Alejandro Mancilla estará al frente del arbitraje, acompañado por Jesús Antelo y Royer Bohorquez como asistentes.

No obstante, se especula que aunque ambos equipos saltarán a la cancha, no harán ningún movimiento ni habrá acción futbolística, en señal de reclamo ante la situación que atraviesa el balompié nacional.

ASÍ LLEGA REAL SANTA CRUZ

El conjunto merengue fue el primer equipo que arribó al estadio, aproximadamente a la 13:30HS, con su plantel titular y liderados por su técnico Nestor Clausen, quien regresa a dirigir en Bolivia,

En el cuadro ‘Albo’ se espera tener una mejor participación que la del año pasado, queriendo ser un animador en este 2021, confiando en lo que puedan hacer nombres como el panameño Carlos Navas.

Los cruceños firmaron una pretemporada completa, con varios partidos amistosos, en los que Clausen pudo empezar a aplicar su idea de juego en procura de conseguir resultados positivos para esta campaña.

ASÍ LLEGA WILSTERMANN

El cuadro aviador postergó su viaje y recien se trasladó a Santa Cruz el martes por la mañana. Lo hizo con 18 jugadores del primer plantel, a la expectativa de una reunión con FABOL, la cual sostuvieron en el transcurso de la jornada.

Los cochabambinos llegaron al estadio de Real Santa Cruz a las 14HS e inmediatamente se encerraron en el vestuario con los futbolistas de Real Santa Cruz y Davd Paniagua, representante de FABOL.

Más allá de lo que pueda ocurrir en este compromiso, para Wilstermann la temporada 2021 se asoma como la posibilidad de reivindicarse tras un 2020 a nivel local en el que quedaron en deuda.

Ahora, son dirigidos por Mauricio Soria, quien a lo largo de la pretemporada trabajó para implementar una idea de juego con tres defensores, dejando la creatividad en nombres como Serginho, ‘Pochi’ Chávez y Patricio Rodríguez, ausente en esta jornada por una sobrecarga muscular.

FICHA DEL PARTIDO

Horario: 15:00 HS
Estadio: Real Santa Cruz (Santa Cruz).

Árbitro: Alejandro Mancilla.
Árbitro asistente 1: Jesús Antelo.
Árbitro asistente 2:Royer Bohorquez
Cuarto oficial: Raúl Galarza.
Pronóstico del clima: 30°C, despejado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.