Oriente Petrolero ganó dos partidos como visitante en este torneo (vs. Royal Pari en la fecha 6 y Real Tomayapo en la 12).
Otro factor que el cuadro cruceño tiene a su favor es el de menos goles recibidos (12) después de Bolívar (9) en el torneo

Real Tomayapo buscará finiquitar el invicto de partidos sin perder de Oriente Petrolero

División Profesional
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96domingo, 1 de agosto de 2021

Real Tomayapo y Oriente Petrolero disputarán el penúltimo partido de la fecha 12 del Torneo Único de la División Profesional de Bolivia. El cuadro tarijeño tendrá la ventaja de ser local tras empatar en su último partido como visitante. Por su parte, el conjunto refinero intentará extender su racha de partidos consecutivos sin perder (siete) que comenzó desde el 10 de abril de este año (fecha 4).

Así llega Real Tomayapo

En la anterior jornada, el equipo de Horacio Pacheco fue hasta Potosí para conseguir su tercera victoria consecutiva en el torneo, pero fracasó. Ante Nacional, Real Tomayapo solo pudo lograr un empate que lo ubicó noveno en la tabla de posiciones con 17 puntos.

Hoy, con la localía de su lado, el conjunto tarijeño intentará escalar posiciones en el cuadro de colocaciones. De vencer a Oriente Petrolero, Real Tomayapo subiría al séptimo lugar por detrás de Independiente Petrolero e incluso al sexto (delante de Nacional Potosí) si vence por cuatro goles o más a la escuadra refinera. Esto siempre y cuando Always Ready no gane el encuentro que tiene hoy contra Guabirá en Montero.

Así llega Oriente Petrolero

El conjunto de Erwin Sánchez comienza a ver los frutos del invicto de siete partidos sin perder que tiene en el torneo. En la tabla de posiciones acumula 18 puntos (es sexto detrás de Independiente Petrolero) y una victoria en Tarija lo pondría dentro del grupo de siete equipos que han ganado más de 20 puntos en el campeonato (ocho si Always vence a Guabirá esta tarde).

En su último encuentro, el cuadro cruceño venció por la mínima diferencia a Aurora (1-0). De esa forma, agregó su quinta victoria en la presente liga y hoy podría adicionar la sexta. Un detalle no menor es que Oriente Petrolero es el segundo equipo en esta liga que menos goles ha recibido hasta ahora (12 tantos). El primero es Bolívar (9).

Ficha del partido

Torneo Único División Profesional-Fecha 12

Horario: 15:00 HB

Estadio: IV Centenario (Tarija)

Árbitro: Álvaro Campos

Asistente 1: Jesús Ramírez

Asistente 2: Lucrecio Uchurinca

Cuarto Árbitro: Bladimir Rueda