Real Tomayapo cosecha una victoria en Oruro y ratifica el último lugar de San José
San José 1 - 2 Real Tomayapo

Real Tomayapo cosecha una victoria en Oruro y ratifica el último lugar de San José

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingsábado, 17 de julio de 2021

San José no sale de la dura crisis institucional y deportiva. Hoy tuvo todo para sacar a flote su encuentro ante Real Tomayapo, pero los tarijeños aprovecharon todas las ventajas concedidas por el elenco local.

El futbol de ambos planteles carece de efectividad técnica, pero la gran diferencia es que Tomayapo supo convertir las opciones en goles. Cuando San José era más, el debutante Eduardo Puña demostró su vigencia al desbordar por su banda y poner un centro perfecto para Eber Vera. Era la primera jugada de peligro para Tomayapo y Osvaldo Nova, lo mejor de San José, ya recogía el balón dentro de su pórtico.

El complemento de la primera mitad no cambiaría de tónica, con San José tomando la iniciativa, pero con muy baja resolución. Para la segunda mitad el santo orureño anotaría su segundo gol del campeonato, tras un tiro de esquina en el que Tomayapo perdería las marcas. La pelota pasaría hasta el segundo palo donde Mauricio Delgadillo empujaría el balón pese a la oposición de Cárdenas quien salvaba detrás de la línea.

El 1-1 hacía estallar el Jesús Bermúdez en júbilo y les daba un impulso anímico a los muchachos de la V. Pero nuevamente las distracciones defensivas dejarían las marcas libres sobre segundo palo, encontrando nuevamente a Eber Vera bajo el arco tras un pivoteo.

La molestia del público que había asistido a apoyar a su equipo era notoria, igual que la desazón en el equipo. Con los ánimos nuevamente bajos y el resto físico desgastado, San José trataría de equiparar el marcador sin éxito. El Santo se ratifica en el último lugar sin unidades, sin juego y con deuda de tres puntos por las deudas. Otra semana difícil empieza en Oruro.

FIGURA DEL PARTIDO: EDUARDO PUÑA (TOM)

Sin oportunidades en Always Ready durante tanto tiempo, Eduardo Puña anunció entre lágrimas hace un mes que dejaba La Paz y retornaba a Tarija. Hoy esas lágrimas se volvieron sonrisas con un gran partido del experimentado lateral chapaco. Puña aportó al equipo de su región  con participación en ambos goles, consiguiendo tiros libres y recuperando balones con su acostumbrada velocidad.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2021 – Fecha 9

(SJO) SAN JOSÉ (1): Osbaldo Nova; Mauricio Delgadillo, Josué Prieto, Rodrigo Delgadillo (Gilmar Vasquez, 45’), Jasson Fernández; Jairo Thomas, Kevin Fernández, Jorge Añez, William Velasco; Pedro Moreira, Mauricio Bilbao (Marcos Barrera, 54’) (Rudy Pérez, 75’) DT Domingo Sánchez

(TOM) REAL TOMAYAPO (2): Luis Cárdenas; Eduardo Puña, Camilo Ríos, David Robles, Alex Arano; Pablo Alemán, Pablo Lima, Walter Veizaga, Daniel Garzón (Cristian Valencia, 54’); Eber Vera, Víctor Martínez (Camilo Mamani 70’) DT Horacio Pacheco

GOLES: Mauricio Delgadillo 77’ (SJO), Eber Vera 26’, 86’ (TOM)

EXPULSIONES:

ÁRBITRO: Juan Marcelo Castro asistido por Reluy Vallejos y Edwin Paredes

ESTADIO: Jesús Bermúdez (Oruro)