Real Tomayapo intentará vencer a Palmaflor en Quillacollo en el debut de Álvaro Peña
La última vez que el cruceño fungió como entrenador fue con Nacional Potosí este mismo año

Real Tomayapo intentará vencer a Palmaflor en Quillacollo en el debut de Álvaro Peña

División Profesional
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96sábado, 14 de agosto de 2021

En Cochabamba, Atlético Palmaflor recibirá a Real Tomayapo de Tarija. El partido forma parte de la décimo quinta fecha del Torneo Único de la División Profesional de Bolivia. Álvaro Peña hará su estreno como DT del cuadro andaluz.

Así llega Palmaflor

El conjunto de Quillacollo fue derrotado por Aurora (2-1) en la pasada jornada. Hoy, tendrá la oportunidad de reivindicarse jugando en casa y ante su gente.

En la tabla de posiciones, Palmaflor se ubica octavo con 23 puntos y está en zona de clasificación para la Copa Sudamericana. Tras disputar 14 juegos, el equipo de Thiago Leitao ha acumulado 7 victorias, 2 empates y 5 derrotas. De ganar a su rival de turno, subiría al cuarto puesto (estaría delante de Oriente Petrolero que tiene 25 unidades) y se metería en puestos de Copa Libertadores. 

Así llega Real Tomayapo

La realidad del equipo tarijeño es un poco distinta a la de Palmaflor. Hasta el momento, Real Tomayapo ha obtenido 17 puntos en 14 encuentros (5 victorias , 2 empates y 7 derrotas) y está décimo segundo en el cuadro de colocaciones.

Esa ubicación lo aleja de los puestos de clasificación a torneos internacionales. Tanto así que ni siquiera ganando a Palmaflor de visitante lograría una plaza para clasificar a la Copa Sudamericana. Las esperanzas del conjunto tarijeño de subir en la tabla ahora están puestas en Álvaro Peña, quien hará su debut en Cochabamba reemplazando a Horacio Pacheco, el anterior timonel.

Ficha del partido

Torneo Único División Profesional-Fecha 15

Horario: 17:15 HB

Estadio: Municipal de Quillacollo (Cochabamba)

Árbitro: Guildo Quenta (La Paz)

Asistente 1: Lucio Criales

Asistente 2: Miguel Ángel Villanueva