Real Tomayapo y Municipal de Vinto están en la cima de sus grupos
En la Copa Simón Bolívar

Real Tomayapo y Municipal de Vinto están en la cima de sus grupos

Simón Bolívar
Avatar
Cristhofer Ojopimartes, 27 de agosto de 2019

En la Copa Simón Bolívar, Real Tomayapo de Tarija se mantiene como puntero en el Grupo ‘C’, pese al empate que cedió en condición de local este domingo. Municipal Vinto, de Cochabamba pasó a ocupar la primera casilla en el ‘A’ con la victoria del sábado.

Con un empate a un gol, Real Tomayapo y Fortaleza de yacuiba se repartieron los puntos en la tarde del pasado domingo. Hubo un momento en el cual, el cuadro ‘Realista’ pudo perder la primera posición del grupo; sin embargo, su más inmediato perseguidor, Stormers de Sucre cayó derrotado por goleada frente a Stormers San Lorenzo de Potosí por 4-0.

Por el mismo grupo, Independiente de Sucre se impuso a Nacional Senac de Tarija por 3-1 en la Capital del país y Universitario (Sucre) superó a Wilstermann Cooperativas (Potosí) por 2-1 un día antes en el principal escenario de la ciudad por la sexta fecha.

Es de esta manera que el cuadro tarijeño de Real Tomayapo está en la cima del grupo con 13 puntos, seguido por Stormers San Lorenzo con 12, Independiente y Universitario están igualados con diez unidades, siendo los principales aspirantes para quedarse con una de las dos plazas.

En la otra serie, por la cuarta fecha, Municipal Vinto derrotó al otro representante cochabambino, Arauco Prado, por 2-1 el sábado. Por su parte, Empresa Minera Huanuni de Oruro y Fatic de La Paz empataron a tres goles. En el último compromiso de la serie, Virgen de Chijipata (La Paz) empató con Deportivo Escara (Oruro) sin apertura del marcador.

Municipal Vinto está como líder con 12 unidades, tras ganar todos sus partidos en la serie. EM Huanuni es su más inmediato perseguidor con diez puntos. Fatic tratará de dar alcance a los dos primeros que son los que pasarán de ronda.

El grupo ‘B’ tuvo descanso el pasado fin de semana, porque sus encuentros de la quinta fecha se jugaron a media semana. Deportivo Kivon de Beni derrotó a Real Santa Cruz de Santa Cruz por 2-0, mientras que Mariscal Sucre de Pando superó a San Joaquín Gota (Beni) por 4-2 y Universitario (Beni) con Torre Fuerte (Santa Cruz) igualaron a dos goles por lado. El otro equipo de este gurpo, Vaca Diez de Pando descansó en esa fecha.

En esta serie, Mariscal Sucre lidera con diez puntos, seguido por Torre Fuerte con ocho y Vaca Díez con siete. Deportivo Kivon está cuarto con seis unidades, tratando de dar alcance a los primeros.