Real y Nacional Potosí estarían de acuerdo con declarar desierto el campeonato
Las dirigencias de ambos planteles no ven factible jugar a puertas cerradas

Real y Nacional Potosí estarían de acuerdo con declarar desierto el campeonato

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénlunes, 27 de abril de 2020

Las dirigencias de Real Potosí y Nacional Potosí expresaron la postura de sus clubes y estarían de acuerdo en que no haya más fútbol boliviano, por el problema mundial con la pandemia de COVID-19.

«No estuviera lejana esa idea (la de suspender el torneo), de alguna manera se comparte de que el campeonato pueda quedar sin efecto, declaró Óscar Careaga, dirigente de Nacional Potosí.

Para el directivo potosino, la situación económica que atravesarán los clubes será complicado, por lo que desde el equipo ranchoguitarra consideran que no es descabellado que todo vuelva a partir del próximo año.

«Dejarlo hasta el 2021 para poder empezar verdaderamente con ganas y pensar en armar un equipo más acorde a nuestra realidad. Potosí va a estar debatiéndose en situaciones difíciles, económicamente hablando», afirmó Careaga, compartiendo la postura de este equipo.

El Lila también está de acuerdo

Aunque son acerrimos contricantes, en esta ocasión ambos equipos potosinos manejan la misma idea sobre el futuro del fútbol boliviano

.Julio Mendoza, secretario general de los ‘Lilas’, emitió una postura similar a la de su clásico rival, basándose en que la economía de los clubes vivirá momentos complicados en los próximos meses, sobretodo si se considera jugar sin público.

«Jugar a  puertas cerradas es un déficit total, la única entrada que tenemos es del público. ¿De dónde vamos a sacar para viajar, concentrar o pagar árbitros?;  lo más factible sería dejar desierto el torneo y ver como arrancar el otro», aseveró Mendoza.

Mendoza también hizo referencia a la posibilidad de recibir apoyo económico por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

«La cosa no es hacerse de ilusiones antes que llegue (sobre el dinero), puede ser que llegue pasando estas cosas, pero no sabemos, evidentemente sería un alivio para los clubes», añadió.

Este jueves se definiría el futuro del fútbol boliviano en la reunión de Consejo que tendrán los 14 clubes profesionales con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).