Joshua Reaves con la selección boliviana.
Sería su primera experiencia en el baloncesto europeo

Reaves está a una firma del Besiktas de Turquía

Básquetbol
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96miércoles, 23 de junio de 2021

Solo falta la firma de Joshua Reaves para que su pase al Beşiktaş Jimnastik Kulübü (Club de Gimnasia de Besiktas por su traducción al español) sea oficial.

El escolta norteamericano de madre boliviana dejaría a su último equipo –los Vipers de Río Grande de la liga de desarrollo de la NBA (filial de los Houston Rockets)– para jugar por primera vez en su carrera en un cuadro de un país europeo.

De acuerdo con el entorno del jugador, Reaves ya tiene todo listo para ser parte del club turco y así dar el salto al Viejo Continente.

Joshua Reaves jugando para los Vipers de Rio Grande de la NBA G League.

Un vistazo al Beşiktaş

El que será el nuevo equipo de Reaves, Beşiktaş Jimnastik Kulübü, es originario de Estambul, Turquía y fue fundado en 1903. Se desempeña en la Superliga de Baloncesto de Turquía, un campeonato en el que suele pelear por el título en cada temporada.

A nivel internacional, disputa la Eurocup, un torneo en el que juegan combinados pertenecientes a la Unión de Ligas Europeas de Baloncesto (ULEB) que no tienen licencia para competir en la Euroliga (máximo torneo de clubes de básquet a nivel europeo).

La última vez que el Besiktas salió campeón de la Superliga de Baloncesto de Turquía fue en 2012.

La trayectoria de Reaves antes de su (casi) llegada a Turquía

Reaves comenzó a jugar baloncesto a nivel profesional desde 2015 cuando contaba con 18 años. Estos son todos los equipos por los que pasó:

– 2015-2018: Penn State de la Universidad Estatal de Pensilvania.

– 2019: Dallas Mavericks de la NBA.

– 2019: Texas Legends (equipo afiliado a los Dallas Mavericks) de la NBA G League.

– 2019-2021: Vipers de Rio Grande (equipo afiliado a los Houston Rockets) de la NBA G League.

Joshua Reaves con los Dallas Mavericks de la NBA en 2019.

El escolta estadounidense también jugó con la selección boliviana de básquet desde 2021. Actualmente, cuenta con 24 años de edad (nació el 4 de junio de 1997). Mide 1,93 m.