Fotografía: Alex Bauer
Asegura que recibió la invitación por parte de la FBB, pero se toma las cosas con calma

Reaves no descarta la posibilidad de jugar con Bolivia

Básquetbol
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 16 de septiembre de 2020

El hecho de que la selección nacional de baloncesto pueda tener a una jugador de NBA en sus filas no es descabellado, tras la sangre boliviana que corre por las venas de Joshua Reaves, gracias a su abuela y a su madre.

Orgulloso de su nexo boliviano, el jugador manifiesta que le encantaría regresar a visitar el país, en donde tiene familia y del que siempre se ha sentido parte, pues en su hogar las costumbres bolivianas forman parte del día a día.

«Siempre le he dicho a todos que soy mitad boliviano, que mi abuela y mi madre son bolivianas y eso es un orgullo para mi. El hecho de que mi abuela se haya venido a Estados Unidos sin hablar ingles y que haya criado a toda la familia, eso es un motivo de orgullo para mi», declara Reaves, que en este 2020 se estrenó en la NBA con los Dallas Mavericks

Joshua recuerda con felicidad aquella vez que vino a Bolivia, cuando aun era muy chico. Del país de su abuela y su madre rememora los desayunos de pan con té, además del conocer a miembros de su familia que recuerda con mucho orgullo. «Fue una experiencia muy linda; siempre he estado rodeado de cosas bolivianas en casa», indica el basquetbolista.

Representar a Bolivia es una posibilidad

Aprovechando esta relación, la Federación Boliviana de Baloncesto anunció en su momento que envió una carta Lis Bravo, madre de Joshua, extendiendo formalmente la invitación a que el jugador forme parte del combinado nacional.

Esto lo confirmó el basquetbolista y su madre, quienes agradecieron la propuesta y aseguran que es una posibilidad que analizarán con calma, esperando primero conocer todos los detalles de competencia que tendría Reaves al siguiente año, así como también el calendario que afrontaría la selección boliviana de baloncesto, la cual debe afrontar partidos clasificatorios hacia la Americup FIBA 2021.

«Sabemos la invitación que llegó, pero en este momento es difícil hacer una decisión. Primero tiene que saber cuando arrancará la próxima temporada y definir algunos detalles. Queremos conocer las fechas de cuando podrían realizarse las competencias para hablarlo con el agente y también definir esos aspectos», indicó Lis Bravo, madre del jugador.

Joshua no le cierra las puertas a la Verde de las alturas, pero no se desespera para emitir una decisión en estos momentos, pues prefiere organizar primero todo antes de anunciar algo. Sobretodo, espera conocer cuando comenzará la próxima temporada de la NBA.

«Es algo que es una posibilidad que estamos considerando hacerla, pero hay que darle un poco de tiempo. Hay que esperar a que pase la pandemia, que mejore todo, que se pueda viajar, que se conozca el calendario y saber cuando se puede viajar», apunta el NBA de 23 años, que complementa que su agente está intentando conocer más detalles del calendario de competencias FIBA, para así posteriormente tomar una decisión.

Por ahora, el escolta se toma esto paso a paso, con calma y tranquilidad, como su caracter. Eso si, en los planes de Reaves y su familia está el hecho de visitar pronto al país y visitar a la familia que tiene en Bolivia. «Estoy ansioso por ir, quiero regresar y siempre lo hablamos en casa». Bolivia te espera, Joshua.