Joshua Reaves consiguió el aprecio de sus compañeros en la selección boliviana.
La selección concentrará en Tiquipaya y Quillacolllo entre el 28 de junio y el 9 de julio antes de partir a Chile

Reaves regresa a la selección tras acuerdo de la FBB con empresas y entidades gubernamentales

Bolivia

Hace unos días, la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) fue cuestionada por las condiciones de los predios de concentración de la selección boliviana en Tiquipaya y Quillacollo, Cochabamba. Al respecto, el ente federativo sacó un comunicado en el que anunció que llegó a un acuerdo con entidades gubernamentales y empresas para mejorar las condiciones de preparación de los jugadores de la Verde.

En concreto, las instituciones involucradas son el Viceministerio de Deportes, el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba y el Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba. De las empresas, la Boliviana de Aviación (Boa) y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) se comprometieron con el acuerdo.

Este es el comunicado completo:

El comunicado oficial de la FBB sobre los lugares y condiciones de concentración de la selección boliviana.

Reaves regresa con la Verde

La vuelta de Joshua Reaves a la selección boliviana era un tema pendiente en la agenda de la federación. Con relación a este tema, fuentes cercanas a la familia de Reaves han confirmado el regreso del escolta norteamericano al equipo de Giovanni Vargas tras enterarse del comunicado publicado por la federación. Esto significa que Reaves sí estaría presente en el cuadrangular que la Verde jugará contra Chile, Paraguay y Nicaragua el próximo mes.

Joshua Reaves estaría de regreso con la selección cuando se enfrente a Chile, Paraguay y Nicaragua.

El cuadrangular se jugará entre el 13 y 15 de julio en suelo chileno. Esta es la penúltima fase de las clasificatorias para el mundial de básquet de 2023. Este evento se lo realizará en Indonesia, Japón y Filipinas.