Recado directo de Jordán a la FBF: «No iremos a una licitación»
Blooming anunció que gestionará sus derechos audiovisuales desde el 2021

Recado directo de Jordán a la FBF: «No iremos a una licitación»

Blooming
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 17 de junio de 2020

El tema de los derechos televisivos del fútbol boliviano es la nueva novela que acapara la atención de todo el entorno dirigencial y los seguidores del balompié nacional.

Por un lado, Marcelo Claure propuso una proyecto para que los clubes controlen los derechos de televisión del espectáculo, sin necesidad de ir a una licitación, basándose en que en su momento los equipos decidieron anular este proceso.

En la acera del frente está la postura de la FBF, quien ya ha dicho que quien tenga en su poder el contrato de los derechos para el ciclo 2021-2024 deberá adquirirlo en una licitación.

En medio de todo esto aparecen los clubes que están montados en distintos barcos y que ya emiten sus posturas. Primero fue Wilstermann quien dijo que no iría a una licitación y ahora es Blooming, quien a través de su presidente Juan Jordán, anunció la misma decisión, además de indicar que será el club quien gestione sus derechos audiovisuales a partir del próximo año.

«Ellos no tiene porque meterse a nuestra casa, agarrar nuestro patrimonio y empezar a negociar por nosotros. «Ténganlo por seguro que Blooming no irá a una licitación manejada por los que quieren cuidar el queso», afirmó Jordán en una entrevista con el portal Blooming Noticias, luego de dar a conocer en sus redes sociales la decisión que tomó el directorio del club.

Asimismo, el presidente de la academia cruceña criticó el accionar del Comité Ejecutivo de la FBF, al querer hacer una licitación por los derechos televisivos, a pesar de la decisión que en su momento tomaron los clubes de forma unánime. «Se anula la licitación y ahora resulta que porque les da la gana quieren hacerla», disparó el máximo responsable del club celeste,

Blooming gestionará sus derechos audiovisuales

El mensaje directo que mandó Juan Jordán vino después de que el presidente de Blooming anunciara en sus redes sociales que será el club quien decida qué hacer con sus derechos de imagen y audiovisuales, a partir del próximo año.

«Nosotros nos reservamos la forma de como vamos a autogestionar nuestros derechos audiovisuales. Por Blooming no decidirá ni la FBF, ni el Comité Ejecutivo, porque esas no son sus funciones», señaló el dirigente en la entrevista.

El cruceño dejó en claro que ellos ven con buenos ojos la propuesta de ‘Unidos X el Fútbol’ que presentó Marcelo Claure, sin embargo también confirmó que será el directorio del club el que tome la ultima decisión.

«Al decir que Blooming se va a autogestionar, significa que Blooming tomará la decisión de como se manejan sus derechos televisivos. Si es con el modelo de negocios de Claure o si es con otro modelo de negocios que estamos analizando», sentenció Jordán.

Asimismo, el dirigente indicó que a futuro tienen previsto ejecutar el proyecto de Blooming TV, el cual en un inicio apunta a crear contenido informativo para sus aficionados, para después intentar que sea por esa vía que se puedan emitir los partidos de la academia celeste de Santa Cruz.