«Recomendamos a Destroyer’s que participe en la Copa Simón Bolívar»
El ascenso directo de la 'Maquina Vieja' está en duda

«Recomendamos a Destroyer’s que participe en la Copa Simón Bolívar»

Destroyer's
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 16 de julio de 2020

A finales del 2019, la dirigencia del fútbol boliviano debía lidiar con un fierro caliente, pues la desafiliación de Sport Boys hizo que Destroyer’s bajara de forma directa, acordando que ascendería al siguiente año.

No obstante, la incertidumbre reina por ahora en el fútbol boliviano y no se sabe a ciencia cierta como se definirá el resto del año competitivo, aplicando esto a la División Profesional y también al Ascenso. Esto salpica directamente al cuadro cuchuqui que ya manifestó que espera que se respete el compromiso que acordaron en diciembre de 2019.

Sobre ese tema, Adrián Monje señaló que por ahora ese acuerdo corre riesgo de no cumplirse y lanzó una sugerencia: «Recomendamos a Destroyer’s que participe y sea parte de lo que va a hacer la Copa Simon Bolivar».

¿Qué pasa con ‘La Maquina Vieja’?

El director de competiciones de la FBF apunta que el acuerdo del ascenso directo de Destroyer’s se daba para que existieran 16 equipos a partir del 2021, permitiendole al cuadro cruceño tomar el puesto del último de la gestión 2020 y acompañando a los dos finalistas de la Copa Simón Bolívar.

Sin embargo, el dirigente federativo recalca que hay un pedido actual de algunos clubes de la División Profesional de que no existan descensos, debido a que se corre el riesgo de solo jugar el Torneo Apertura debido y consideran que sería injusto que un equipo bajara con solo un campeonato disputado. Y allí viene el problema que afecta a »La Maquina Vieja’.

«Destroyer’s sube de manera directa siempre y cuando haya descenso; tendrían que subir por el ultimo descendido y los otros dos cupos los tomaban los equipos de la Copa Simon Bolivar. Pero, si no hay descenso y hay 16 clubes, los dos ascensos serían los finalistas de la Copa Simón Bolívar», señala el directivo.

Por esto, Monje sugiere que lo mejor para el equipo de Santa Cruz es que participe en la Copa Simón Bolívar de este año, para que en caso de que no existan descendidos, puedan obtener su ascenso en base a rendimiento deportivo.

«Este tema no se puede tocar en un Consejo, esto tiene que ir a un Congreso y ahí tiene que aprobarse que a partir del proximo año se juegue con 16 clubes o que no existan descensos», agregó el director de competiciones de la FBF.