Rentistas se clasifica a la Copa Libertadores por primera vez en su historia
El equipo uruguayo desplazó al histórico Peñarol y disputará la fase de grupos del torneo 2021

Rentistas se clasifica a la Copa Libertadores por primera vez en su historia

Fútbol

El club Rentistas venció 3-2 al Liverpool por penales tras empatar 1-1 en el tiempo normal y llegó a la final del torneo uruguayo el miércoles (31). Con este resultado, Peñarol no tiene más posibilidades de clasificarse para el torneo continental de la Libertadores en su edición 2021.

De esta forma, São Paulo, Palmeiras, Flamengo de Brasil, River Plate, Boca Juniors de Argentina, Cerro Porteño, Olimpia de Paraguay y Nacional de Uruguay, serán los clubes cabeza de grupos. El sorteo para esa fase del torneo tendrá lugar el 9 de abril.

Si el Liverpool hubiera ganado el choque ante el ‘Bicho Colorado’, incluso asi el equipo negriazul no se habría quedado con el cupo para la Libertadores, ya que fue eliminado en las fases preliminares. De esa manera, Peñarol tenía condiciones de quedarse con la plaza.

PEÑAROL DISPUTARÁ LA COPA SUDAMERICANA

Los ‘Carboneros’ perdieron la única chance que les restaba de poder disputar la Copa Libertadores de América. El conjunto dirigido por Mauricio Larriera debía aguardar que Rentistas perdiera ante Liverpool en la semifinal del Campeonato Uruguayo, para así asegurarse un cupo en el máximo certamen continental.

La histórica conquista del ‘Bicho Colorado’ no solo afectó a Peñarol a nivel deportivo, sino también en el aspecto económico: ‘el mirasol’ no podrá obtener los tres millones de dólares de premio por ingresar a la fase de grupos de Libertadores, deberá conformarse con los 225 mil dólares que aporta disputar la primera fase de la Copa Sudamericana.

Peñaroljugará el próximo martes 6 de abril su primer partido por la Copa Sudamericana ante Cerro Largo.