Foto: Página 7
La autoridad paceña dijo que abrir las puertas frente a Argentina sería dar un mensaje errado a la población

Revilla critica a la Gobernación y explica las razones por las que Bolivia jugará a puertas cerradas

Selección
Avatar
Jorge Guillénmiércoles, 7 de octubre de 2020

El Alcalde de la ciudad La Paz, Luis Revilla, tildó de poca seria a la Gobernación del departamento y explicó las razones por las que determinaron que el choque entre Bolivia y Argentina se jueguen sin público.

«Es poco seria la Gobernación, como fue a lo largo de todo el comportamiento de la pandemia, queriendo quedar bien con unos y otros, si se permitiera esta actividad deportiva, vamos a dar un mensaje errado a la población, de que si podemos ir al estadio, también podemos hacer fiestas, también hacer entradas folklóricas y no es así», aclaró Revilla.

Revilla acotó que parte de la decisión, a pesar de la autorización de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), partió del decreto nacional vigente que prohíbe las actividades deportivas masivas.

«La selección de Brasil va a jugar con Bolivia de local a puertas cerradas y sin público, la selección de Argentina va a jugar de local contra Ecuador a puertas cerradas y sin público y la selección de Uruguay va a jugar de local contra Chile y sin público. ¿Por qué Bolivia tendría que abrir las puertas del estadio? ¿somos más disciplinados? ¿nos vamos a comportar mejor que en otros países? ¿vamos a evitar rebrotes garantizando que se respete el distanciamiento social de estadio? no parece razonable», cuestionó el Alcalde.

Obras en las afueras del Hernando Siles

En cuanto a las obras que se realizan en los alrededores del estadio Hernando Siles, Revilla garantizó que la inspección de Conmebol no tendrá ninguna dificultad en aprobar los accesos respectivos al escenario miraflorino.