Ribera evita el colapso de Blooming
Blooming 1 - Aurora 0

Ribera evita el colapso de Blooming

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 10 de abril de 2021

En el último suspiro de un partido vibrante, Blooming consiguió su primera victoria de la temporada tras vencer por la mínima a Aurora en un compromiso que se jugó en el estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz.

Los cruceños llegaron al triunfo gracias a un gol de Óscar Ribera al sexto minuto de adición, poniendo fin a un mal inicio de campeonato en el que acumulaban dos derrotas y un empate.

La victoria tardó en llegar para los dirigidos por Eduardo Villegas, pero Blooming no mereció sufrir tanto, porque fue el equipo que más lo intentó a lo largo de todo el encuentro, proponiendo un juego dinámico que si no se tradujo antes en goles fue por la gran actuación del portero Germán Montoya.

El golero del equipo valluno se encargó de ahogar la celebración de los locales en reiteradas oportunidades, ganando duelos ante Joselito Vaca, Rafinha y Ricardo Pedriel, quienes llevaron peligro tanto en la primera como en la segunda parte.

Ribera al rescate

Por arriba o por abajo, con grandes atajadas o asegurando cada pelota cruzada, Montoya se estaba convirtiendo en la gran figura de un Aurora que solo disparó una vez al arco de Blooming, en un tiro libre de Huayhuata que Marco Vaca tapó de forma excelsa.

Parecía que Aurora se llevaría un valioso punto de Santa Cruz y que la crisis de resultados en Blooming iba a sumar otro capítulo, hasta que en la última jugada y tras un tiro de esquina, Óscar Ribera aprovechó una pelota que quedó viva en el corazón del área para controlar, girar y sacar un zapatazo que puso fin a la imbatibilidad del golero argentino, dañando todo el plan que había edificado el ‘Equipo del Pueblo’.

El gol de Ribera hizo explotar en jubilo a todo el cuadro cruceño, pero principalmente al técnico Eduardo Villegas, quien salvó una prueba clave, pues cortó una racha de tres partidos sin ganar y sumó sus primeros tres puntos.

La victoria le permite a los celestes de Santa Cruz llegar a cuatro puntos y ascender a la décima posición, mientras que los cochabambinos se quedaron un puesto más abajo, con la misma cantidad de unidades.

La Figura: Óscar Ribera

Si esto quedaba igualado sin goles, no hay dudas que el más destacado hubiera sido Germán Montoya, pero el gol que marcó el lateral derecho de Blooming significó más que tres puntos en favor de Blooming, salvando un partido en el que los de Villegas no podían fallar. Además, el rendimiento de Ribera fue destacado en todo el encuentro, ofreciéndose como una vía de salida constante por la banda diestra y generando peligro cada vez que subía.

Temporada 2021 División Profesional – Fecha 4

Blooming: Marco Daniel Vaca; Oscar Ribera, Leonardo Urapuca, Pedro Franco, Daniel Lino (Julio Pérez); Erwin Sánchez, Cristian Latorre, Joselito Vaca (Rafinha), Gervasio Núñez (Rafael Barros), Hugo Rojas (Alan Ferrell); Juan Anangonó (Ricardo Pedriel). DT: Eduardo Villegas

Aurora: Germán Montoya; Edwar Zenteno, René Barbosa, Omar Morales (Alberto Pinto), Caleb Cardozo; Iván Huayhuata, Serrgio Moruno, Brian Sarmiento (Leandro Maygua), Darío Torrico (Manuel Morello), Jonathan Huaygua (Alexis Ramos); Elías Alderete (Nicoll Taboada). DT: Humberto Viviani.

Amonestados: Óscar Ribera, Erwin Sánchez (BLO); Caleb Cardozo, Alberto Pinto, Omar Morales, Jonathan Huaygua, Edward Zenteno y Germán Montoya (AUR)

Expulsiones: 

Goles: Óscar Ribera 96′ (BLO)

Árbitro: Ángel Flores.

1er Asistente: Benigno Sucubono.

2do Asistente: Erick Von Dockren.

Cuarto Árbitro: Silver Muñoz.