Ribera: Si Salinas no tiene la capacidad de cobrar, yo lo llevo en mi vehículo
El ex presidente de la FBF expresó su molestia con César Salinas por la auditoría que realizó

Ribera: Si Salinas no tiene la capacidad de cobrar, yo lo llevo en mi vehículo

Bolivia
Avatar
Jorge Guillénmartes, 15 de octubre de 2019

Los ex presidentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Ribera y Marcos Peredo, expresaron su molestia con César Salinas, presidente de la institución, por la auditoría que solicitó y que terminó en una publicación de varios ex presidentes que presuntamente tendrían que rendir cuentas por un dinero faltante.

“Es una bellacada lo que hizo el señor Salinas, malgastar la plata de nuestro fútbol, en lugar de estar pagando a esa gente para que haga este show, debería entregar esa plata a nuestro fútbol, nos están cobrando y quieren que devolvamos una plata que no la administramos nosotros, no la entregamos nosotros, esa fue la gestión 2014 de Carlos Chávez, nosotros no estábamos en esa gestión”, declaró Ribera, ex presidente interino de la FBF en 2017.

Días atrás, la FBF emitió un comunicado en el que informaron que realizaron una auditoría en las gestiones 2015, 2016, 2017 y 2018, teniendo como resultado un faltante de 24 millones de dólares y señalaron directamente a los ex mandatarios de la institución: Marco Ortega, Marco Peredo, Rolando López y Carlos Ribera.

“Encima nos manda un número de cuenta para que nosotros la paguemos, es más, es de conocimiento público que toda la documentación de esa gestión la tiene secuestrada la fiscalía, nunca nos entregaron esa notificación. Si el señor Salinas dice que tiene la notificación, que vaya y cobre por el bien del fútbol porque esta plata hay que cobrarla, pero a los que deben, no a los que estuvimos cinco o seis años después”, comentó Ribera.

Por otra parte, Peredo, otrora mandamás del máximo ente rector del fútbol nacional, aseguró que existe más de un millón de dólares desaparecidos de una persona muy allegada a Salinas y que en su momento dará los nombres correspondientes.

“Vamos a pedir al señor Salinas haga una disculpa por lo que está haciendo, que deje de hacer show con nosotros, no hemos sacado ni un centavo de la federación. ¿Por qué no va él a cobrar?, él es presidente como fuimos nosotros, no somos sus cancheros”, aseveró Ribera.

De momento, la FBF puso un plazo hasta el 21 de octubre para que los acusados rindan cuentas del dinero faltante o devuelvan el mismo, adjuntando en su notificación un número de cuenta.