El delantero Ricardo Pedriel Suárez anotó un doblete fundamental en el histórico empate de Wilstermann ante el Tolima en Colombia, que rememoró otro gol histórico que marcó el 2014.
HAZAÑA EN COLOMBIA
Si bien el cronómetro todavía marcaba el minuto 75 en Ibagué, Colombia, la victoria estaba aparentemente consumada para el Deportes Tolima. El 2-0 sobre un contrariado Wilstermann ya empezaba a ser celebrado desde las tribunas y en el propio equipo locatario. Sin embargo, de entre los defensores colombianos se levanto la espigada figura de Ricardo Pedriel, el delantero de 32 años, que con un cabezazo certero enderezó la nave boliviana.
Cinco minutos más tarde, el propio Pedriel confirmaba que el equipo «Aviador» había levantado vuelo, con otro gol logrado con la cabeza. Wilstermann trajo de regreso un punto que le todavía le permite luchar por clasificar a la siguiente ronda de la Libertadores.
PEDRIEL AL RESCATE
La proeza del miércoles por la noche no fue la primera para el atacante nacido en Santa Cruz de la Sierra. El 12 de marzo del 2014, curiosamente también un miércoles por la noche, Bolívar visitaba el remozado Estadio Maracaná para enfrentarse al Flamengo por el Grupo 7 de la Copa Libertadores. Al igual que Wilstermann contra el Tolima, Bolívar estaba asomándose a una situación crítica.
Después de caer contra el Emelec en Quito (2-1) y empatar contra el León de México en La Paz (1-1), las chances de Bolívar de llegar a octavos de final eran mínimas. La visita al Flamengo, campeón reinante de la Copa Brasil, decidiría el futuro del equipo de La Paz en la copa.
A pesar de que Bolívar comenzó ganando con gol del español José Capdevila (52′), el «Fla» tuvo diez minutos inspirados de Éverton, quien anotó dos veces (56′, 66′) y puso en ventaja a los brasileños. Pero al minuto 72′ (tres minutos antes que en el partido de Ibagué) Ricardo Pedriel, reciente refuerzo de Bolívar, entró a la cancha para ubicarse detrás de la defensa rival, controló un balón largo y definió el 2-2.
El resultado fue el comienzo de un campaña inédita de Bolívar en Libertadores, que no solo ganó su grupo, sino que llegó hasta semifinales.
Habrá que esperar para ver si los goles de Pedriel en Colombia lograrán que Wilstermann levante vuelo en la Libertadores, tal cual ocurrió con Bolívar en la misma competencia en 2014. Pero dos cosas son innegables: ambos escenarios son idénticos y Pedriel es un goleador que surge cuando más se lo necesita.