Fotografía: Daniel Miranda.
En la previa del partido por Sudamericana, el 'Pelado' expresó su molestia

Riquelme explota: «Es una falta de respeto. Quiero irme»

Bolívar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 24 de noviembre de 2020

A pocas horas para que Bolivar se mida a Lanus en el partido de ida de la Copa Sudamericana, Marcos Riquelme le ha puesto una carga extra de tensión al hablar de su futuro en la ‘Academia’.

El atacante no sabe si continuará en el club para el 2021 y no le gusta para nada la forma como Bolívar está manejando su situación, luego que la institución le haya dicho que analizarán si sigue (o no) después que finalice el contrato y dependiendo del rendimiento con el que termine este 2020.

«Me dan a entender que estoy como a prueba, me molesta y no es por agrandarme, pero no voy a esperar que me evalúen , los números que tengo acá hablan por si solo», apuntó el ‘Pelado’, que en esta atípica temporada acumula 13 goles en 17 partidos, entre lo que ha jugado por el Torneo Apertura 2020, Copa Libertadores y Sudamericana.

Se quiere ir

El argentino indicó que la dirigencia celeste le manifestó que espere a que llegue el otro técnico y le sugirieron que haga goles para sentarse a hablar con él, algo que consideró una falta de respeto.

«Quiero irme y estar con mi familia. Yo no puedo esperar que me vengan a decir que cuando termine mi contrato vamos a ver si es que sigo o depende de los goles que haga», agregó el delantero, quien se espera que este miércoles sea titular frente a Lanús.

Señalado por su rendimiento en la serie ante Audax, El 9 celeste aceptó que ha tenido partidos malos, pero consideró injusto que por los últimos dos compromisos no le quieran renovar el contrato.

Por ahora, el ‘Pelado’ deberá enfocarse en la eliminatoria ante el Lanús de Argentina, una llave que tendrá su primer capítulo este miércoles en el Hernando Siles de La Paz, desde las 18:15HS.