Robert Blanco
El vicepresidente de la FBF aguarda las respuestas de la FIFA y Conmebol

Robert Blanco anticipa amparo constitucional para ser el presidente interino de la FBF

FBF
Avatar
Jorge Guillénlunes, 27 de julio de 2020

Robert Blanco, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), espera una respuesta de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y de la Confederación Sudamericana De Fútbol (Conmebol) sobre su solicitud para ser el presidente del ente nacional.

«Como están los estatutos, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol tendría que ser mi persona, aquí no es cuestión de candidatos , es cuestión de normas», declaró Blanco.

Sobre las denuncias enviadas, Blanco manifestó que esperará una respuesta y en base a eso decidirá si introduce un amparo constitucional, que según él será su última instancia.

«Me corresponde por derecho, porque me siento engañado, iré a un amparo constitucional, esa es la última palabra, que tiene más voz que la FIFA o Conmebol», advirtió el dirigente cruceño.

Para Blanco y otros 6 clubes de la División Profesional, él debió ser quien asuma el cargo de presidente, luego del fallecimiento de César Salinas. Sin embargo, exista una doble postura sobre los estatutos, una que avala a Blanco y una a Marcos Rodríguez.

«Yo juré con un estatuto que se hizo en el 2017 y el cual en el 2018 juraron todos; juró Don César Salinas con Marcos Rodríguez y los directores, juraron en un congreso donde se ratificaron», explicó Blanco, trayendo el recuerdo de que bajo ese estatuto, el primer vicepresidente corresponde al sector profesional, cargo que el ostenta.

A la fecha, la FBF emitió un comunicado oficial en el que anunciaron a Rodríguez como el presidente interino hasta que se convoque al congreso que determinará las elecciones para el nuevo presidente de la institución.