Robert Blanco
El vicepresidente de la División Profesional confía en que el Clausura termine en la fecha estipulada

Robert Blanco asegura que no habrá problemas con la reprogramación de las dos fechas

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénviernes, 25 de octubre de 2019

Robert Blanco, vicepresidente de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), aseguró que no se tendrá problemas con la reprogramación de las fechas 17 y 18 del torneo Clausura.

Ambas fechas fueron suspendidas por la Comisión Técnica de la FBF por los acontecimientos sociales que atraviesa el país y aun no tienen fechas definidas para la reprogramación.

«Van dos fechas suspendidas que vamos a reprogramar, pero no habrá problemas porque habían dos semanas que se iban a jugar un solo partido», declaró Blanco.

Por otra parte, Blanco comentó que el torneo debería terminar en la fecha que inicialmente anunciaron. «Todavía tenemos tiempo para terminar el campeonato como habíamos programado hasta el 12 de diciembre», afirmó el directivo cruceño.

Blanco también contó que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le pidió a la FBF presentar sus clasificados, tanto a Copa Libertadores, como a Sudamericana, para el 15 de diciembre.

«La Conmebol nos ha dicho que hasta el día 15 tenemos que tener todos nuestros nombres que van a clasificar a Copa Libertadores y Sudamericana ya que todos los años representamos al país y siempre en los sorteos estamos como Bolivia 1,2, 3, este año ya tenemos que tener hasta esa fecha los clasificados, Dios quiera que esto se normalice en el país aunque la estoy viendo muy dificil, la esperanza es lo último que se pierde», relató

Finalmente, Blanco dijo que si bien acomodar la fecha 17 y 18 no traería inconvenientes, en caso de necesitar otras reprogramaciones, la FBF  tendría muchos problemas para la programación de las jornadas restantes del torneo Clausura.