Robert Blanco espera el fallo del Tribunal Constitucional de Sucre
El dirigente tildó de dinosaurios prorroguistas a los dirigentes que asistieron al Congreso

Robert Blanco espera el fallo del Tribunal Constitucional de Sucre

FBF
Deporte Total
Deporte Totallunes, 16 de noviembre de 2020

Robert Blanco, que en el reciente Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fue expulsado por unanimidad de votos, espera el fallo del Tribunal Constitucional de Sucre por el amparo constitucional que ganó anteriormente.

«Saben que hay una sentencia constitucional que voy a hacer cumplir, se tiene que cumplir sí o sí, hay instancias, ahorita está en Sucre, esperemos que salga a mi favor. Todo lo que se haya hecho desde el amparo hacia adelante es nulo», explicó.

Sobre la elección de Fernando Costa

«Es una pena que don Fernando Costa haya entrado de la misma forma que han entrado otros presidentes, para mí ha sido unos actores de la película Jurassic Park, puro dinosauros, con prorroguismos, que solo sirven para poner y sacar presidentes», criticó.

A la vez, Blanco mencionó que durante el Congreso de la FBF, aprobaron informes económicos incompletos.

«Yo deseara saber cómo han gastado ese dinero desde que no está don César Salinas, había más de 2 millones y pico y ahora están casi vacías», afirmó.

Por otra parte, contó que tres días antes del Congreso, gente cercana al presidente de la FBF (por Costa), se acercó a su persona para invitarlo a formar parte del equipo de la institución.

«Saben que quiero hacer las cosas bien, pero no podía acompañarlo con esa estructura de los que han votado por él», acotó.