Robert Blanco
El vicepresidente de la FBF denunció usurpación de funciones de Marcos Rodríguez

Blanco: Me siento engañado y tengo el derecho de ir a un amparo constitucional

FBF
Avatar
Jorge Guillénviernes, 31 de julio de 2020

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, en exclusiva para «El Selfie» de Radio Monumental, mencionó que se siente engañado y recurrirá a un amparo constitucional para reclamar el sitial de presidente interino de la institución.

Blanco presentó este viernes a la FBF una denuncia por usurpación de funciones de Marcos Rodríguez, en complicidad de los directores elegidos por la gestión 2018-2022.

«Tengo el derecho como tiene todo boliviano, que se siente engañado, pero tengo el derecho de ir a un amparo constitucional y lo voy a hacer, si hasta el día lunes o martes no me llaga nada de Conmebol, FIFA o de la misma Federación», declaró Blanco.

El vicepresidente de la División Profesional también denunció que no pudo ingresar a oficinas de la FBF en la ciudad de Santa Cruz.

«Todavía quise ir a sacar (a la FBF en Santa Cruz) un papel membretado para hacer yo toda mi denuncia y hacer prevalecer mis derechos como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y las oficinas cerradas aquí en Santa Cruz por orden de Marcos Rodríguez», mencionó

Por otra parte, Blanco acotó que la Comisión Técnica  de la FBF tampoco lo tomó en cuenta para ninguna decisión reciente.

«Primeramente cierran las oficinas de La Paz, de Santa Cruz, empiezan a manejar no sé de qué forma, pero a mí no han tomado en cuenta para nada, ni siquiera de la comisión técnica ni me han informado qué han avanzado en tema de bioseguridad, lo que se está viendo de cómo empezar el campeonato, ni temas de selección», informó.

El dirigente cruceño reclama que de acuerdo a los estatutos, él debe ser el presidente interino de la FBF, por lo que confía en que CONMEBOL y FIFA le den la razón bajo los criterios que expuso en la misiva.