Robert Blanco
El Vicepresidente de la División Profesional destacó el trabajo de algunos dirigentes en el fútbol nacional

Robert Blanco: ¿No merece un dirigente que la Federación le regale un pasaje para que vaya y se divierta tres días?

Bolivia
Avatar
Cristhofer Ojopimartes, 25 de junio de 2019

El Vicepresidente de la División Profesional, Robert Blanco, destacó el trabajo de algunos dirigentes en el fútbol nacional en su entrevista en El Selfie de Radio Monumental.

«¿No merece un dirigente que por lo menos la Federación le regale una entrada para que asista a una inauguración gratis?», cuestionó Blanco acerca de ciertas críticas que hubo hacia dirigentes que fueron invitados a la Copa América.

El ex presidente de Destroyer’s explicó que la FBF pagó el pasaje aéreo de los dirigentes bolivianos que asistieron a la inauguración de la Copa América en Sao Paulo, pero que el hospedaje estuvo a cargo de la Conmebol.

El Vicepresidente de la División Profesional de igual forma admitió que «hay dirigentes malos» en el fútbol boliviano, pero para él, este no debe ser un motivo para no ser recompensados. «No por unos cuantos debemos pagar todos» mencionó.

Blanco acentuó la labor que desempeña su hermano, Carlos Lorgio Blanco, como Presidente del club Destroyer’s. «¿No merece un dirigente como mi hermano, que está invirtiendo 250 mil dólares para regalarle un autobús a Destroyer’s, que la Federación le regale un pasaje para que vaya y se divierta tres días?», se preguntó el dirigente.

Blanco además defendió el trabajo que Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y resaltó su pasada labor en The Strongest. «Don Cesar ha hecho hartas obras en The Strongest… cuando Salinas no estaba en la Federación se cansó de salir campeón con The Strongest», dijo el dirigente cruceño.

«Hoy por hoy (Salinas) lleva tres gestiones y van tres campeones diferentes», aclaró Blanco acerca de rumores que indicaban cierta parcialidad arbitral en los cotejos de The Strongest.

Asimismo, Robert Blanco mandó un mensaje a los periodistas. «Yo les pido a los periodistas que seamos positivos y que no busquemos cositas», fue el consejó del dirigente en torno a las criticas por el desastre que hubo en la Copa América

«Queremos cambiar la situación del fútbol boliviano»; concluyó Blanco.