Robert Blanco no pudo ingresar a la sede de la FBF en La Paz
El presidente interino de la FBF reconocido por un amparo constitucional advirtió que sus abogados se encargarán del tema

Robert Blanco no pudo ingresar a la sede de la FBF en La Paz

FBF
Avatar
Jorge Guillénlunes, 24 de agosto de 2020

Robert Blanco no pudo ingresar a la sede de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la ciudad de La Paz. El dirigente anticipó que sus abogados se encargarán del tema.

Un amparo constitucional reconoció a Blanco como presidente interino de la FBF, sin embargo, el Comité Ejecutivo lo sancionó y mantuvo a Marcos Rodríguez como presidente.

«No me han dejado entrar, siguen cometiendo errores y vulnerando mis derechos, ya verán los abogados que paso van a seguir», advirtió Blanco.

Blanco dijo que en una reunión con Rodríguez, acordaron apoyar al que diera la razón el amparo presentado y que ese acuerdo se está incumpliendo.

«Si la razón la tenía yo, él (Rodríguez), me iba a poyar y que si la razón le daba a él la justicia, yo iba a apoyarlo para hacer una buena gestión, ahora no están cumpliendo eso», acotó.

El directivo recibió además una nota en la que el Comité Ejecutivo de la FBF lo suspende de sus funciones, justamente por acudir a la justicia ordinaria.

«En vez de reconocer algo (su presidencia) y ponernos a trabajar por el bien del fútbol, no han querido aceptarlo, yo creo que me quedaré hasta e miércoles, seguiré buscando la unidad del fútbol boliviano», aseveró.

Por otra parte, anticipó que el miércoles se reunirá con los 14 clubes de la división profesional, aunque la denominó reunión informal.

«He visitado a la selección, me estoy avocando, voy a hablar con el Viceministro de salud y deportes, aquí lo que tengo que hablar es de fútbol, esta gente solo se ha dedicado a derechos de televisión», mencionó.