Robert Blanco
El vicepresidente de la División Profesional considera que el Clausura no debe reanudarse

Blanco se resiste e indica que no firmará la carta de reinicio del torneo

FBF
Avatar
Jorge Guillénmiércoles, 20 de noviembre de 2019

Robert Blanco, vicepresidente de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), habló en exclusiva para Deporte Total y dijo que no firmará la carta de reinicio del torneo Clausura.

«Sinceramente, es un tema personal, para mí no se debería empezar a jugar el campeonato por la situación actual del país, personalmente no firmaré la carta de inicio del campeonato, no quiero tener problemas ni con mi conciencia, sinceramente tengo miedo y duda, el país no está todavía para que empecemos a jugar fútbol», comentó.

La respuesta de Blanco se dio ante las declaraciones que hizo César Salinas, presidente de la FBF, quien dijo que este fin de semana se reanudaría el campeonato.

Blanco también contó que en caso que se reanude el fútbol, la responsabilidad de seguridad y demás cuestiones serán netamente de la FBF y no así de los clubes.

«Quieren que la Federación tome esa responsabilidad y no los clubes, los clubes exigieron juntarse jueves o viernes de esta semana para ver si los problemas del país se habían calmado o no y así tomar otras decisiones, pero como los están haciendo a un lado, entonces toda la responsabilidad será para la Federación, no quiero ser ni juez ni parte de ese problema, da para preocuparse», sostuvo.

Otro de los temas que podría trancar el reinicio del torneo es la situación que atraviesa Sport Boys, que debe alrededor de cinco salarios a sus jugadores, además que aún no se entrenaron ni un solo día.

«Son temas que lo están viendo en la federación, Sport Boys hasta ahora no está entrenando, no sabemos si se va a presentar o no al partido que tendrá programado. Las deudas de Sport Boys, conmigo al menos Fabol ha sido claro, que si no solucionamos algo, el campeonato por solidaridad no empezaría», añadió.

Finalmente, Blanco dijo que solamente resta esperar a una determinación oficial de la FBF en cuanto a la reanudación o no del torneo de la División Profesional y que esa decisión sería solamente del ente regulador del fútbol y no así de los 14 clubes que pertenecen al profesionalismo.