Robert Blanco, segundo directivo de la FBF con COVID-19
El directivo federativo reveló que ya se encuentra en el tramo final del tratamiento

Robert Blanco, segundo directivo de la FBF con COVID-19

FBF
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmiércoles, 1 de julio de 2020

El coronavirus sigue ganando terreno en el fútbol nacional. El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Robert Blanco, reveló que fue diagnosticado con la enfermedad y ya se encuentra bajo tratamiento.

Blanco reveló que, inicialmente, había presentado síntomas de la enfermedad hace un mes, sufriendo de dolores de cabeza y pérdida del sentido del gusto. Inmediatamente se realizó las pruebas médicas que dieron positivo para COVID, pero afortunadamente los síntomas no empeoraron con el pasar de los días.

Actualmente, las pruebas médicas siguen dando un diagnóstico positivo pero Blanco es un paciente asintomático. Esto significa que si bien es portador de a enfermedad, ya no presenta los síntomas acostumbrados y en los siguientes días estará fuera de peligro.

RODRÍGUEZ, EL PRIMER CASO DIRIGENCIAL

Anteriormente al caso de Blanco, el también vicepresidente de la FBF Marco Rodríguez había dado positivo a COVID en Pando.

En comunicación con el Selfie Deportivo la semana pasada, Rodríguez contó que ya se encontraba en el tramo final pero que: «la enfermedad no es ningún chiste, hay que tomar los cuidados necesarios».

El directivo pudo hablar de la coyuntura actual del fútbol boliviano, pero se le notó una tos seca a momentos, rasgos claros de la enfermedad.