Robert Blanco
El vicepresidente de la División Profesional se refirió al supuesto requerimiento de los jugadores

Robert Blanco: Son comentarios solamente

Bolivia
Avatar
Cristhofer Ojopimartes, 28 de mayo de 2019

Robert Blanco vicepresidente de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se entrevistó en el programa de El Selfie emitido por Radio Monumental y vertió su opinión al supuesto bono que pidieron los jugadores.

«Son comentarios solamente» fue la frase que utilizó el vicepresidente de la División Profesional por el supuesto aumento económico que pidieron los jugadores por la participación en la Copa América 2019.

Así mismo confirmó que los jugadores pidieron reunirse con los dirigentes esta tarde en Santa Cruz. y confirmó que el monto de 20 mil dólares no se mueve. «Mi idea es no darles un boliviano más» expresó acerca de supuesto requerimiento.

También, Blanco habló del dinero que otorga La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). «Nos dan cuatro millones de dólares. Dos millones que se van directo para el desarrollo y la otra parte de dinero son para los gastos que habrá en la Copa América», y afirmó que esos gastos y ese pago no son para «despilfarrar en los jugadores». 

«La selección es la única que paga esos bonos a los jugadores» mencionó Blanco y que también habló con otras federaciones de otros países y que ellos solo dan viáticos y montos económicos por objetivos a los jugadores.

El vicepresidente de la División Profesional señaló que «La selección es para ir a mostrarse, es una vitrina jugar en la selección y la Federación no es para ir a ganar dinero». 

Blanco apuntó que «los jugadores siguen ganando su sueldo en los clubes» es por eso que la federación ayuda a los clubes otorgando pagos de aproximadamente 70 mil dolares a cada equipo, pero para Blanco ese dinero no alcanza en muchos equipos.

Para Blanco la antigua dirigencia es la culpable

«Quitarle la mamadera a un chico de golpe, puede hacer que el chico llore», mencionó el actual vicepresidente de la División Profesional. Blanco afirmó que estos pagos ya venían desde anteriores gestiones y es a causa de ese «mal manejo» por el cual la FBF está en una situación económica precaria. 

La Federación, según Blanco, se estima que para las eliminatorias ya no se otorgarán bonos por presentación sino pagos por objetivos alcanzados, como lo hacen otras federaciones sudamericanas.

Blanco: «Dellien es un ejemplo»

El vicepresidente de la División Profesional puso como ejemplo al tenista, Hugo Dellien. «El esfuerzo que ha hecho por llegar hasta donde está, él está representando al país con mucho orgullo y solo».

Blanco concluyó con que «los jugadores deberían pensar en darles alegrías al país y no en montos económicos.