Roberto Carlos Fernández se convierte en nuevo jugador del Leonesa
Firmó por una temporada con el club español

Roberto Carlos Fernández se convierte en nuevo jugador del Leonesa

Bolivianos for Export
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 2 de septiembre de 2019

El defensor boliviano, Roberto Carlos Fernández, fue oficializado este lunes como nuevo jugador del Cultural y Deportiva Leonesa, de la Segunda División B del fútbol español.

El anuncio fue hecho por el club ibérico en su cuenta de twitter, certificando de esta forma el fichaje del lateral izquierdo de 20 años. El jugador llega a la «Cultu» proveniente de Blooming, en donde jugó 53 partidos en Primera División, en las últimas dos temporadas.

El zurdo cruceño arribó al cuadro de León este lunes y luego de firmar su contrato por una temporada, recorrió las instalaciones de una institución que fichó a un total de 16 jugadores para esta temporada; el boliviano fue el último en confirmarse en el equipo que dirige el español José Manuel Aira, previo a que se cerrara este lunes el mercado de pases del fútbol europeo.

Debido a su fichaje por el club español, Fernández se vio en la obligación de pedir permiso a la FBF para cerrar detalles de su vinculo con el cuadro del Leonesa, lo que impidió que formara parte de la convocatoria que realizó Cesar Farías para el duelo que tendrá la selección boliviana Sub 23 este miércoles ante Argentina, en Buenos Aires.

El lateral es uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol boliviano y tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo tras jugar 29 partidos con Blooming en este 2019, en donde acumuló 2520 minutos y marcó tres goles a lo largo de esta temporada.

El Cultural y Deportivo Leonesa está jugando en el Grupo 2 de la Segunda División B del fútbol de españa y viene de empatar a un gol ante el Real Unión. El próximo partido del nuevo equipo de Roberto Carlos Fernández será el domingo, como local, ante el Bilbao Athletic.