Roberto Mosquera está a 90 minutos de ser nuevamente campeón peruano
Binacional venció 4-1 a Alianza Lima y sacó ventaja para la vuelta

Roberto Mosquera está a 90 minutos de ser nuevamente campeón peruano

Perú
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutinglunes, 9 de diciembre de 2019

El ex entrenador de Royal Pari y Wilstermann, Roberto Mosquera, se encuentra a 90 minutos de coronarse como campeón de la temporada 2019 en la Liga 1 del fútbol peruano. Ayer domingo su equipo, Deportivo Binacional, goleó por 4-1 a Alianza Lima y se anotó una excelente ventaja para el partido de vuelta en Lima.

Tanto Binacional como Alianza Lima llegan a esta definición como campeones del Apertura y Clausura peruano, respectivamente. En el caso del “Gigante del Sur”, luego de ser eliminado en primera ronda de Copa Sudamericana y tener un bajón de rendimiento a medio año, tuvo en la llegada de Roberto Mosquera a un renacimiento de esperanzas.

Durante el torneo Clausura, los celestes demostraron un juego abrumador con la segunda delantera más efectiva y con arco en cero en ocho de sus 17 presentaciones.

Para Roberto Mosquera no son extrañas estas instancias. El entrenador es dos veces campeón de la Liga 1 con Sporting Cristal (2012) y Juan Aurich (2014). Además, fue reconocido como Entrenador del Año en 2011, 2012 y 2014.

Para el partido de vuelta en el Estadio Alejandro Villanueva, Alianza Lima deberá romper los números de Binacional si quiere coronarse campeón. Los aliancistas deben anotar 4 goles y no recibir ninguno, algo que Binacional no ha recibido en todo el segundo semestre.

Durante las dos ocasiones que ambos clubes se enfrentaron en Lima este año, el marcador favoreció a los blanquiazules por 2-1, un score que no le servirá este domingo si quiere hacerse con el título.

JUEGAN CON VAR

Por primera vez en el futbol peruano, el VAR fue implementado en un partido profesional durante la primera final, y ya cobró su primera expulsión.

Sobre los 30 minutos del primer tiempo, el colegiano Michael Espinoza expulsó a Anthony Rosell de Alianza Lima por un artero pisotón a Dhawling Leudo. Tras consultar la cabina de asistencia y evidenciar con claridad la falta, Rosell vio la roja justo cuando su equipo ganaba por 0-1.

Con un hombre menos, Alianza no pudo detener el poderío ofensivo de Binacional que logró remontar hasta el 4 a 1 final.