Roberto Mosquera no continúa en Royal Pari
Luego de un año y cuatro meses al frente del cuadro inmobiliario

Roberto Mosquera no continúa en Royal Pari

Royal Pari
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 19 de agosto de 2019

El técnico colombiano-peruano Roberto Mosquera no continuará su labor al frente del Club Royal Pari. La decisión trascendió en horas del mediodía desde Santa Cruz y fue confirmada por Lazaro Ferreira, coordinador general del equipo.

Los malos resultados del cuadro inmobiliario en este Torneo Clausura 2019, podrían haber sido el punto de quiebre para que Mosquera no siga en el equipo. En su mas reciente presentación, el león cruceño cayó derrotado por 0-2 ante Nacional Potosí en condición de local, lo que significó su quinto partido consecutivo sin conocer la victoria.

Si bien, los últimos partidos no habían sido favorables, parecía que Mosquera podía intentar revertir la situación, pues sostenía buen crédito tras la positiva campaña del equipo en la Copa Sudamericana, en donde llegó hasta Octavos de Final, lo que supuso una buena recompensa económica para las arcas de la institución.

La desvinculación del técnico con Royal Pari, alimenta la posibilidad de su arribo a la dirección técnica de la selección nacional, pues el nombre del colombiano-peruano sonaba con fuerza, tras la destitución de Eduardo Villegas.

El ciclo de Roberto Mosquera en Royal Pari finaliza tras un año y cuatro meses dirigiendo el banquillo azulgrana. En ese periodo de tiempo, el técnico dirigió 71 partidos,  dejando un balance de 30 triunfos, 15 empates y 26 derrotas. En esta experiencia, destaca la clasificación de Royal Pari hasta los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2019, en su primera participación en competencia internacional.