Roberto Mosquera se corona campeón anual en Perú por segundo año consecutivo
El ex entrenador de Wilstermann y Royal Pari recibió a Sporting Cristal colero y le dio su 5to título en 10 años

Roberto Mosquera se corona campeón anual en Perú por segundo año consecutivo

Internacional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 20 de diciembre de 2020

El entrenador peruano-colombiano Roberto Mosquera se coronó campeón nacional del torneo peruano por segundo año consecutivo, esta vez dirigiendo al Sporting Cristal.

Mosquera llegó al cuadro ‘cervecero’ medio de una profunda crisis en febrero de este año y tras la eliminación de fase dos de Copa Libertadores. Manuel Barreto, técnico saliente, tampoco había cosechado buenos resultados en el torneo local, por lo que Cristal era el colero del torneo. Con un trabajo a distancia muy consiente durante la cuarentena, Mosquera logró reensamblar a su equipo y moldearlo a su idea de juego.

Fue tan buena la labor de Mosquera que solo perdió uno de sus 26 partidos oficiales post-cuarentena, ante Carlos Stein en octubre por torneo local. Desde su llegada al club, Cristal marcó un total de 63 goles con un promedio de 2,42 por partido.

BICAMPEÓN PERUANO

Para Roberto Mosquera, esta nueva corona significa un hito individual muy importante en su dilatado palmarés dentro el fútbol peruano.

Recordando que se coronó campeón anual 2019 con Binacional, este título con Sporting Cristal lo convierte en bicampeón del torneo incaico.