Rodrigo Ramallo emulará a su padre jugando contra un campeón mundial
La nueva tradición familiar de 'Los Ramallo'

Rodrigo Ramallo emulará a su padre jugando contra un campeón mundial

Selección
Avatar
Jorge Guillénjueves, 30 de mayo de 2019

Este domingo, en Nantes, se dará una curioso hecho para el fútbol nacional, Rodrigo Ramallo, parte de la selección boliviana, tendrá la chance de jugar frente a la actual campeona del mundo, Francia, tal cual lo hiciera su padre, William, hace 25 años contra Alemania.

Rodrigo, de 28 años de edad, es uno de los delanteros que podría utilizar el timonel de la ‘Verde’, Eduardo Villegas, en el inédito amistoso frente a Francia.

“Se está dando esta oportunidad, mi padre tuvo la oportunidad de jugar contra selecciones que de verdad son campeonas a nivel mundial, hoy nos toca a nosotros vivir de la misma manera”, comentó Rodrigo en exclusiva a Deporte Total a su llegada a España, donde realizan una última escala antes de arribar a territorio francés.

Willam Ramallo, con 30 años de edad, exactamente el 17 de junio de 1994, se enfrentó a la entonces campeona del mundo, Alemania, en el primer partido del mundial disputado en Estados Unidos, además fue titular en el seleccionado dirigido por el vasco, Xavier Azkargorta.

William tenía como rivales a jugadores de la talla de Lothar Mattaeus, capitán y campeón del mundo con su selección en 1990, además de ganador de un balón de oro.

En esa ocasión, Bolivia cayó por la mínima diferencia contra los alemanes, con gol de Juergen Klinsmann.

Rodrigo resaltó algunas recomendaciones que le dio su padre y familia para esta clase de partidos:

“Él sabe que a estas alturas uno tiene que estar consolidado profesionalmente y obviamente las indicaciones de la familia son que lo deje todo, lo mismo espero de mí y de todos los muchachos, esperamos poder regalarle una alegría a la gente”, contó.

Finalmente, Rodrigo manifestó que Bolivia tendrá “pocas llegadas” por la jerarquía de los franceses, sin embargo dijo que la ‘Verde’ tiene sorpresa en su juego y de esa manera podría lastimar a los campeones del mundo.

El amistoso entre franceses y bolivianos está programado para este domingo 2 de junio, desde las 15h00 HB en el estadio de la Beaujoire de la ciudad de Nantes.