Rodríguez canceló el Consejo Superior de la División Profesional
Debido al paro cívico que tiene previsto realizarse en La Paz

Rodríguez canceló el Consejo Superior de la División Profesional

FBF
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 4 de noviembre de 2020

El Consejo Superior de la División Profesional del fútbol boliviano que tenía previsto llevarse a cabo este jueves en La Paz quedó cancelado por parte de Marcos Rodríguez, imposibilitando así una reunión entre los equipos del balompié nacional.

En medio del conflicto actual, Rodríguez y Blanco, dirigentes que sostienen ser los presidentes de la Federación Boliviana de Fútbol, habían emitido una convocatoria para que los 14 equipos se citaran el día de mañana en un hotel de La Paz. Ambas citaciones eran para el mismo día, lugar y hora.

No obstante, Rodríguez y su entorno federativo decidieron ahora cancelar la reunión, argumentando que en la ciudad de La Paz se estaría llevando a cabo un paro cívico y que por este motivo se suspendería el encuentro, buscando precautelar la salud de los delegados que iban a asistir a esta reunión.

En el comunicado, señalaron que el evento sería reprogramado para los próximos días y que el mismo será comunicado al entorno del balompié boliviano.

Si bien Rodríguez comunicó la cancelación de su convocatoria al Consejo Superior de la División Profesional, aun queda pendiente saber si los clubes harán caso a la convocatoria que emitió Robert Blanco, quien también señala que es presidente de la FBF, en la que llamó a los representantes de las instituciones a reunirse para definir la fecha del reinicio del fútbol boliviano, algo que preocupa a todo el circuito dirigencial.

Así como la convocatoria de Rodríguez, la reunión de Consejo Superior de División Profesional que convocó Blanco está previsto para realizarse en el Hotel Camino Real de La Paz, a partir de las 9AM.