Rodríguez, Decormis y Cornejo, actuales miembros del Comité Ejecutivo de la FBF.
Asistirá a una audiencia virtual ante un juzgado de Santa Cruz

Rodríguez comparecerá este martes ante la justicia

FBF
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 19 de octubre de 2020

El dirigente federativo Marcos Rodríguez tendrá este martes a una audiencia virtual ante el Juzgado Cuarto de Santa Cruz, por el caso de desacato al amparo constitucional que reconoció a Robert Blanco como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

Rodríguez, a quien el Comité Ejecutivo  reconoce como el responsable interino de la FBF, recibió una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General, debido a que no se presentó a la citación de fecha 29 de septiembre de 2020. Finalmente lo hará mañana y será a distancia.

«Me hicieron una citación para el 29 de septiembre y me notifican el 9 de octubre, creo que allí hubo un pequeño error. Tenemos audiencia con el Juzgado Cuarto de Santa Cruz, será este martes a la 1PM», informó Rodríguez en contacto telefónico con ‘El Selfie’ de Radio Monumental Bolivia.

El pasado mes, la Fiscal de Materia de la Unidad Especializada en Persecución de Delitos de Corrupción, María del Carmen Roca Mercado, citó a Rodríguez y a los distintos miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol para prestar declaraciones  por el delito de «Desobediencia a resoluciones en acción de defensa y de inconstitucionalidad».